Villarreal CF – Liverpool FC: La historia les debe una

El Villarreal CF recibirá mañana en El Madrigal al Liverpool FC en el que será el partido de ida de las cuartas semifinales europeas de su historia. La entidad presidida por Fernando Roig intentará cobrarse la final que la historia les debe, apeando a un Liverpool comandado por Jurgen Klopp, cuyo deber es devolver a los reds a la cumbre del fútbol inglés y continental.

Marcelino García Toral y sus pupilos saben que el conjunto inglés es el último escollo para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal. Alcanzar una final, una gesta que se les escapó por poco a preparadores como Manuel Pellegrini o Juan Carlos Garrido.

Los amarillos, a pesar de la ilusión con la que afrontan el enfrentamiento, no llegan en su mejor momento, ya que encadenan tres encuentros ligueros consecutivos sin conocer la victoria. Los ingleses, por su parte, suman siete encuentros, en todas las competiciones, sin caer derrotados. Por lo que encaran la importante cita del jueves con optimismo.

Aun así, no todo son alegrías en la escuadra red, que llega a España con ausencias de peso para el cinco veces campeón de Europa. Emre Can, Henderson y Origi no estarán disponibles por lesión para el técnico alemán; Sakho, por dar positivo en un control de dopaje, tampoco. Más contento está Marcelino en ese aspecto, puesto que recupera dos hombres importantes en la línea defensiva como son Musacchio y Jaume Costa, que tras perderse un gran número de encuentros en los últimos meses, vuelven a enfundarse la zamarra amarilla.

El Madrigal se vestirá con sus mejores galas para acoger una de las fechas más destacadas de la historia reciente del Submarino Amarillo. La historia les debe una.

Posibles alineaciones:

-Villarreal CF: Areola; Mario, Víctor Ruiz, Bailly, Jaume Costa; Denis Suárez, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Soldado y Bakambu.

-Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Skrtel, Moreno; Leiva, Coutinho, Milner, Firmino, Lallana; Sturridge.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...