Villarreal CF – Levante UD: Derbi para despegar

Foto vía as.com

Foto vía as.com

Llega este derbi de la Comunidad Valenciana en un momento diferente para los dos equipos, ya que el conjunto local afronta el choque con la moral por las nubes tras su histórico triunfo en el Bernabéu del pasado sábado, lo que le ha acercado a los plazas Champions. Bien es cierto que en el Estadio de la Cerámica lleva tres encuentros ligueros sin ganar, pero los hombres de Calleja lo están supliendo con su gran rendimiento fuera de casa. El Levante, por su parte, encadena una racha de siete encuentros sin ganar y ver como los puestos de descenso están ya a tan solo dos puntos y, en caso de perder, podría caer en ellos por primera vez en la temporada. Para los dos equipos, una victoria significaría despegar en busca de sus objetivos.

Ambos equipos fueron eliminados en Copa del Rey en la ronda anterior pero lo han digerido de forma diferente, mientras que el Villarreal se levantó a lo grande en la capital, el conjunto granota cayó en casa ante el Celta en un encuentro, eso sí, en el que mereció más y sólo la falta de puntería le privó de sacar algo positivo. Para paliar esa carencia regresa a la convocatoria tras seis meses de baja el goleador Roger. Pieza clave en el ascenso, el delantero valenciano retorna al equipo cuando más falta hacen sus goles y su presencia puede cambiar la cara del equipo. No se espera que sea titular aún pero irá entrando en el equipo poco a poco. Por lo demás, Juan Ramón López Muñiz solo cuenta con las bajas de Iván López y Álex Alegría, lesionados de larga duración.

Si el Levante recupera efectivos, al Villarreal se le van cayendo los atacantes poco a poco pues a la venta de Bakambu y la lesión de Sansone se ha unido la baja por acumulación de tarjetas de Carlos Bacca, por lo que Enes Ünal, cedido en el Levante hasta hace un mes, se perfila como el delantero titular toda vez que el recién llegado Roger Martínez, a pesar de haber entrado en la convocatoria, no parece que este apto aún para jugar un partido completo. A las bajas de Sansone y Bacca hay que añadir las habituales de Andrés Fernández, Bruno, Semedo y Roberto Soriano. Todo apunta a que Calleja mantendrá el esquema que tan buen resultado le dio en Madrid aunque podría dar entrada a Victor Ruiz y Cheryshev por Bonera y Raba.

El conjunto azulgrana ya se llevó el partido de la primera vuelta, con el que arrancaba el campeonato pero mucho han cambiado las cosas desde el mes de agosto y ahora se encuentra a un Submarino mucho más armado y competitivo.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Fornals; Castillejo, Cheryshev, Enes Ünal

Levante UD: Oier; Coke, Chema, Postigo, Luna; Morales, Lerma, Campaña, Jason; Ivi, Boateng

Árbitro: José Luis González González

Estadio: Estadio de la Cerámica

Hora: 18:30 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...