Villarreal CF – FC Zúrich: Arranca el camino a Solna

Arranca en El Madrigal el camino a un sueño, el de la primera final del Villarreal. Un sueño con destino a la ciudad sueca de Solna, sede de la final de la Europa League 16/17. La última vez que el Villarreal pisó esta competición fue nada menos que Anfield en un día maravilloso para la afición amarilla coronado con un partido nefasto del equipo que le apartó de su primera final continental. Ahora, cuatro meses después y repuestos ya de la desilusión que provocó la eliminación de la Champions a manos del Mónaco, el Villarreal ha renovado ilusiones en la segunda competición continental.

Visita el estadio amarillo el FC Zürich un equipo bipolar ya que la pasada campaña logró ganar la Copa de Suiza a la vez que descendía a segunda división. Por tanto, el conjunto helvético es el único de toda la competición que no disputa la máxima competición de su país. Sin embargo en el Villarreal no se admiten confianzas pues ya saben lo que es perder ante el equipo suizo en ésta competición. Fue en la fase de grupo de la temporada 14/15 cuando el Villarreal cayó por 3-2 en el Letzigrund, si bien es cierto le ganó con solvencia en la vuelta por 4-1.

El Villarreal llega al encuentro con el subidón moral que le produjo su primera victoria de la temporada lograda en Málaga el pasada sábado. Los hombres de Escribá mostraron su mejor cara y ganaron con solvencia en un campo complicado. Tras ese triunfo, la visión sobre el equipo ha cambiado y se ve el futuro con más optimismo.

El FC Zürich, por su parte domina con mano de hierro la Challenge League de Suiza y, con seis victorias y un empate en las siete primeras jornadas de liga ve como el gran objetivo, el del ascenso, se encarrila. Habrá que ver que grado de importancia da Uli Forte a la Europa League, toda vez que no es objetivo del equipo.

Escribá aprovechará el partido de mañana para realizar rotaciones y dar entrada a hombres importantes como Cheryshev y Jonathan dos Santos que regresan de lesión. Se espera que Andrés Fernández ocupe la portería y que Álvaro debute con la elástica amarilla, además hombres como Rukavina, Jose Ángel o N’Diaye dispondrán de minutos en un partido, a priori, propicio para ello.

Por su parte el FC Zürich, llega al completo al partido pero es una incógnita si el técnico italiano opta por premiar a su plantilla en Europa o si, por el contrario, sigue apostando por el once que tan buenos resultados le está dando en Liga. Los medios Oliver Buff y Roberto Rodríguez y los delanteros Armando Sadiku y Dzengis Causevic son los jugadores mas importantes de un equipo asentado en defensa por los veteranos Nef, Kecojevic y Voser.

En definitiva, un encuentro que no debería ser muy complicado para el Villarreal y que debería servir para aumentar la confianza y dar minutos a los menos habituales.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, Jose Ángel; Castillejo, N’Diaye, Rodri, Cheryshev; Sansone, Santos Borré

FC Zürich: Vaninis; Voser, Nef, Kecojevic, Brunner; Sarr, Kukeli; Winter, Buff, Rodríguez; Sadiku

Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:05 (beIN Sports)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...