Villarreal CF – FC Viktoria Plzen: A liderar también en Europa

El flamante líder de la Liga BBVA apunta ahora hacia Europa, donde no es todo tan idílico como en la competición doméstica. La derrota en la jornada inicial de ésta fase de grupos de la Europa League en Viena ante el Rapid ha dejado al Villarreal en una situación de urgencia y con la necesidad imperiosa de ganar o, como mal menor, puntuar ante el Viktoria Plzen checho. Un nuevo tropiezo dejaría al conjunto amarillo en una situación bastante crítica y le condenaría a jugar ya sin ningún margen de error.

Para el partido de esta noche, Marcelino volverá a rotar como viene siendo habitual en Europa, pero en menor medida que en el primer partido. Las lesiones (Bakambu, Adrián y Denís Suárez no han entrado en la convocatoria) y las urgencias, obligarán al técnico asturiano a tirar de alguno de sus intocables como Soldado que debutará este año en la competición. Barbosa sí ocupará la portería, mientras que se espera que vuelvan Rukavina y Jokic a los laterales.

El campeón checo, por su parte, ha viajado a Vila-real con toda su artillera. Llegan a La Plana en plena forma, acumulando diez partidos sin perder y ocho victorias consecutivas que le han llevado a liderar el grupo de Europa League y su Liga, empatado eso sí con el Sparta de Praga. El combinado checo es un conjunto muy dinámico, vertical, experimentado y con gran poderío físico. Con Prochazka, Limbersky, Vanek, Petrezela o Kopic son la base de la selección checa, flamantemente clasificada para la Fase Final de la Eurocopa de Fraancia. En condiciones normales, el Viktoria Plzen estaría jugando la Champions pero cayó extrañamente eliminado en el playoff final ante el Macabbi Tel Aviv, tras ganar 1-2 en la ida en Israel. 

El Villarreal, por el gran momento de forma por el que atraviesa y por su fiabilidad como local, se presenta como favorito para el encuentro de ésta noche pero el Viktoria Plzen es un conjunto duro y que castiga cualquier error, por lo que el Submarino Amarillo deberá tener máxima concentración.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Samuel, Pina, Bruno, Castillejo; Nahuel, Soldado

FC Viktoria Plzen: Kozacik; Rajtoral, Baranek, Prochazka, Limbersky; Hrosovsky, Vanek; Kopic, Petrzela, Horava; Duris

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Holanda)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:05 (BeIn Sports)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...