Villarreal CF – FC Barcelona: Soñar no cuesta dinero

El Madrigal recibe la semifinal que le faltaba en medio de un ambiente de euforia y confianza máxima en su equipo. La gente cree en la gesta y la plantilla, henchida de moral tras ganar en Salzburgo y empatar en el Bernabéu, lo va a intentar hasta el final. En Vila-real todo el mundo es consciente de la dificultad que entraña levantar el 3-1 de la ida pero nadie quiere despertar de este sueño. El Villarreal está a 90 (o 120) minutos de alcanzar la primera final de su historia y, como ya apuntó Marcelino nada más concluir el partido en Madrid, se van a dejar el alma en el intento.

El equipo cree y la afición aún más. Se espera un estadio lleno hasta la bandera y encendido como nunca; la consigna es clara, el primero gol lo tiene que meter el público. La comunión entre grada y césped es perfecta ya que la afición amarilla está encantada con la gran temporada que está realizando su equipo. Ni siquiera la baja de Bruno Soriano ha conseguido mermar la moral de todo un pueblo, es más, ha servido para unirse aún más y con el lema «Podemos sin Bruno, podemos por Bruno» ha insuflado más fuerza todavía al equipo. Salvo la baja del capitán y la sempiterna de Jokic, Marcelino contará con toda su plantilla y apostará por el once de gala, con hasta siete cambios con respecto al equipo que empató en el campo del líder. La política de rotaciones del técnico asturiano está dando sus frutos y tiene a toda su plantilla enchufada y fresca. Retornarán al equipo jugadores capitales como Musacchio, Cheryshev y Vietto pero una de las claves estará en la portería. Asenjo está atravesando el mejor momento de su carrera y será una pieza básica para intentar el primer objetivo, que el Barça no marque, ya que gran parte de las aspiraciones del equipo pasan por mantener la portería a cero. El guardameta ya fue clave en la ida al detener un penalti a Neymar que, junto con el gol de Trigueros, dejaron con vida al equipo y ahora quiere redondear su actuación en la vuelta.

Equipo y afición están listos, sólo queda el actor invitado; el Barcelona. El conjunto culé está inmerso en la lucha por conseguir el triplete y su primera parada es la final de Copa. Por ello, Luis Enrique no se guardará nada y apostará por sus hombres de confianza. El técnico del conjunto catalán ya ha dejado claro que la intención de su equipo es salir a ganar el partido y no especular con un marcador que les es favorable. Ter Stegen ocupará la portería y el tridente buscará el gol que les allane el camino a la final.

Nadie dijo que sería fácil, pero por intentarlo no se pierde nada. Quien sabe, minuto 89, 1-0, córner a favor del Villarreal……soñar no cuesta dinero.

Alineaciones probables

Villarreal CF:  Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Pina, Cheryshev; Vietto, Uche

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar, Luis Suárez

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:00 CET (Canal+1)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...