Villarreal CF – FC Barcelona: Sin Fornals y Bacca, más difícil todavía

Foto vía eurosport

Foto vía eurosport

La enfermería del Villarreal está a rebosar en vísperas a la visita del líder al Estadio de la Cerámica. Pablo Fornals fue el último en caer en el día de ayer, tras desmayarse en el entrenamiento. Aunque se recuperó enseguida, fue trasladado al hospital y causa baja para el partido de hoy. Junto a él, también se cayó de la convocatoria Carlos Bacca, que no se ha podido recuperar de la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en Leganés. Unido a la baja ya de varios de partidos de Sansone, deja a Bakambu como único delantero para enfrentar al equipo menos goleado de la competición.

Los lesionados de larga duración Andrés Fernández, Bruno y Cheryshev completan la nómina de bajas amarillas para el partido de hoy. Calleja, que no se ha quejado en ningún momento por esta epidemia, sí recupera a los sancionados Jaume Costa y Víctor Ruiz y a los lesionados Castillejo y Semedo. Las circunstancias puede que obliguen a técnico madrileño a tirar de Castillejo en el once inicial. Lo que parece claro es que cambiará el sistema, con único punta. Falta por ver que reforzará, si el centro del campo o el centro de la defensa.

El conjunto amarillo acumula dos derrotas seguidas en Liga, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros y ha visto como se le aleja la zona Champions aunque mantiene su plaza en Europa League.

El conjunto visitante también llega a Vila-real con bajas sensibles como las de Iniesta, Umtiti, Mascherano, Rafina y Dembélé y con dos empates consecutivos. Siguen invictos en el campeonato y el Villarreal quiere ser el primero en doblegarles. Como dijo Calleja en rueda de prensa tienen armas y ambición para hacerlo.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodrigo, Trigueros, Soriano, Raba; Bakambu

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic; Messi, Alcacer, Luis Suárez

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

Estadio: Estadio de la Cerámica

Hora: 20:45 (Movistar Partidazo)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...