Villarreal CF – CD Leganés: Obligados a ganar

El CD Leganés visita por primera vez en la máxima categoría el Estadio de la Cerámica con la necesidad imperiosa de puntuar y, si es posible, ganar para huir de la zona de descenso. El conjunto pepinero está ahora mismo un puesto y cinco puntos por encima del descenso y un triunfo en Vila-real le dejaría muy cerca de mantenerse una año más en la élite. Además dos de los equipos que están en la zona baja como son Osasuna y Sporting se enfrentan entre ellos, por lo que no sumarán puntos. No le resultará sencillo al Leganés pues se enfrentan el equipo menos goleador de la categoría contra el segundo menos goleado.

El Villarreal, por su parte, una vez olvidadas las aspiraciones Champions con la derrota en Vitoria, necesita un triunfo para mantener la quinta plaza que le da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Europa League. Y es que los tres equipos vascos le acechan a uno, dos y cuatro puntos respectivamente, y el calendario se le complica al Submarino con las próximas salidas al Calderón, Camp Nou y Mestalla. Por ello, asegurar los puntos en casa se antoja fundamental.

No llegan los hombres de Garitano en su mejor momento con tres derrotas consecutivas y seis encuentros sin conocer la victoria. Especialmente dolorosas han sido las dos últimas ante Osasuna tras ir ganado y ante Espanyol en la última jugada del partido. El Leganés llega con bajas importantes como las de Szymanowski, Machís y el Zhar, lo que dará la titularidad al ex amarillo Samu García en la banda derecha y a Unai López en banda izquierda. El resto del equipo será el habitual.

Escribá sí recupera a Soldado, Castillejo y Jonathan dos Santos con respecto al partido ante el Alavés y tan sólo cuenta con la baja de Víctor Ruiz amén de las habituales de Cheryshev y Asenjo. Por ello, el técnico valenciano podrá contar prácticamente con su once de gala para retornar a la senda del triunfo.

Tan sólo quedan ya seis jornadas para que concluya esta Liga y todos los equipos buscan certificar sus objetivos lo más pronto posible.

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano; Soldado, Bakambu

CD Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas; Diego Rico; Rubén Pérez, Erik Morán; Samu García, Gabriel, Unai López, Guerrero

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estadio: De la Cerámica

Hora: 16:15 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...