Villarreal CF – Borussia Mönchengladbach: Ganar o sufrir

Partido grande el que se va a disputar esta noche en un Madrigal que ansiaba desde hace tiempo noches europeas como ésta. El Villarreal puede acabar la jornada como líder de su grupo y clasificado para los 1/32 de final de la Europa League o con el agua al cuello y obligado a ganar en Chipre en la última jornada al. A ese extremo le ha hecho llegar la sorprendente derrota en Zúrich. El conjunto de Marcelino certificará su clasificación si consigue el mismo resultado que el equipo suizo quién recibe en el Letzigrund al Apollon Limassol o, si gana en caso de victoria chipriota, en ningún caso asegurará la primera plaza aunque sí daría un paso de gigante en caso de vencer al potente equipo alemán.

Aunque quizá sea éste el mejor momento para recibir al Borussia Monchengladbach que llega a Vila-real tras cosechar sus primeras derrotas de la temporada, y lo ha hecho de forma consecutiva, perdiendo en Dortmund ante el otro Borussia y en casa ante el Eintracht de Frankfurt en las dos últimas jornadas de la 1.Bundesliga. Además llega sin su jugador referencia, el campeón del mundo Cristoph Kramer que arrastra problemas de espalda. El fenomenal mediocentro alemán disputó la última final de la Copa del Mundo pero tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza que le hizo delirar medio tiempo y no le permite recordar nada de aquel día. No se acuerda de nada del mejor día de su carrera profesional. A Kramer se unen las bajas del central Stranzl y el lateral Fabian Johnson, dos habituales del esquema de Lucien Favre. Sin ellos, Álvaro Domínguez, que está llamando con fuerza a las puertas de la selección, será el baluarte defensivo de un equipo que hasta el domingo pasado le peleaba la Bundesliga al Bayern y que ahora es tercero luchando por las plazas Champions.

El Villarreal, por su parte, recupera a Bruno Soriano para éste trascendental choque y también a Manu Trigueros que se retiró por unas molestias en el partido ante el Getafe. Quizá Marcelino opte por darle descanso y le da la oportunidad a Pina o Jonathan dos Santos. Cani, ya recuperado de su lesión de tobillo, volverá al once titular del que siguen sin poder estar Musacchio y Giovani, dos piezas básicas del equipo. La sufrida victoria ante el Getafe ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que venía en depresión tras tres derrotas y un empate y ha aumentado la moral y confianza de la plantilla.

Marcelino ha hecho un llamamiento a la afición y se espera una gran entrada en El Madrigal con el ambiente de las grandes noches europeas intentar certificar el pase entre los 32 mejores equipos de la Europa League. La ilusión por llegar a Varsovia sigue intacta.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani, Pina, Bruno, Cheryshev; Vietto, Uche

Borussia: Sommer; Korb, Jantschke, Domínguez, Wendt; Nordtveit, Xhaka; Hazard, Raffael, Traoré; Hrgota

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Hora: 21:05 CET

Estadio: El Madrigal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...