Villarreal CF – Atlético de Madrid: Un Atleti en cuadro pone a prueba la mejoría amarilla

Foto vía mundodeportivo.com

El Villarreal se han convertido en una pequeña bestia negra para el Atlético de Madrid, pues el Submarino Amarillo no cae ante el cuadro colchonero desde abril de 2015. Desde entonces dos empates y tres victorias adornar al conjunto amarillo. Especialmente dolorosa fue la última visita rojibanca al feudo amarillo donde cayó por 3-0, se lesionó Oblak, y Tiago visualizó su retirada.

El Atlético de Madrid llega a Vila-real con una plantilla muy mermada. Las salidas de Augusto, Carrasco, Gaitán y Moyà en el mercado invernal, unidas a las lesiones de FIlipe Luis y Juanfran han dejado a Simeone con muy pocos efectivos donde elegir. Además Savic y Gameiro, que han entrado en la convocatoria, han estado entre algodones toda la semana.

Todo lo contrario que el Villarreal, que va recuperando efectivos tras un año azaroso con los lesiones. A día de hoy solo Bruno y Andrés Fernández son baja por lesión. A Semedo, todavía preso, ni se le espera. Calleja, por primera vez, ha tenido serios problemas para efectuar la convocatoria y los tendrá para confeccionar un once.

Deportivamente el Atlético de Madrid llega bien, pues acumula siete victorias en las últimas ocho jornadas y además se ha metido de forma brillante en los cuartos de final de la Europa League tras arrasar al Lokomotiv, líder de la Premier de Rusia. Aunque mantiene remotas esperanzas de pelear por el título, su objetivo básico está centrado en mantener el segundo puesto y quedar por encima de su vecino capitalino.

El Villarreal, por su parte, solo ha logrado dos victorias en los últimos siete encuentros ligueros, aunque mejoró su imagen en Las Palmas donde ganó y pudo golear. Liberado de todas las obligaciones intersemanales, el equipo amarillo está centrado en alcanzar las quinta plaza que le de acceso directo a la fase de grupos de la próxima Europa League. Depende de sí mismo, pues solo un punto le separa del Sevilla al que tiene que visitar dentro de un mes, aunque para ello necesita la victoria de forma imperiosa. Además por detrás aprietan Girona y, sobre todo, un Betis al alza que se ha situado a solo un punto del Villarreal.

Será un partido muy especial para Rodri, que además de celebrar su llamada a la selección se va a enfrentar a su futuro equipo, pues es sabido por todos que el magnifico pivote amarillo volará hacia el Wanda Metropolitano al finalizar la presente temporada.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa: Rodrigo. Trigueros, Fornals, Soriano; Sansone, Bacca

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godin, Lucas; Thomas, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann, Diego Costa

Árbitro: David Fernández Borbalán

Estadio: Estadio de la Cerámica

Hora: 18:30 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...