Villarreal CF – Atlético de Madrid: En cuadro para recibir al campeón

Toda la columna vertebral del Villarreal aparecía ayer en el parte de bajas para el partido ante el Atlético de Madrid. Marcelino ha tenido que tirar más que nunca de la cantera para completar la convocatoria y desde luego, este es un factor clave cara al partido de esta noche en El Madrigal. Mas allá de la cantidad, lo que llama la atención es la calidad de bajas que acumula el combinado amarillo y es que el técnico asturiano no podrá contar para el partido con Musacchio, Bruno, Giovani, Cheryshev, Uche y Vietto por lesión además de Jonathan por sanción. Por todo ello, la Ciudad Deportiva de Miralcamp tomará el mando y se doctorará ante el campeón de Liga y subcampeón de Europa, y es que diez de los dieciocho jugadores convocados por Marcelino se han formado en la factoría amarilla. Los últimos en llegar han sido el delantero Fran Sol y los medios Pedraza y Anton Shvets toda vez que Sergio Marcos ya se ha afianzado en el primer equipo.

A pesar de todos los contratiempos, el preparador del Villarreal no se lamentó por las ausencias y afronta el partido de esta noche con optimismo y dispuesto a repetir el triunfo de la primera vuelta, que ha convertido al Villarreal en el único equipo capaz de ganar en el Calderón en Liga BBVA. Aunque de eso hace ya mucho tiempo y el Villarreal está en el peor momento de la temporada con siete encuentros consecutivos sin ganar (nueve si le sumamos la eliminatoria europea ante el Sevilla) y siendo sólo capaz de anotar un gol.

El Atleti por su parte llega a Vila-real con casi toda su plantilla al completo; sólo Cani no está disponible por contrato y no podrá volver a la que, hasta hace poco, era su casa. Los hombres de Simeone ya se lamieron las heridas de la eliminación europea ante el Elche y afrontan esta recta final de temporada con el objetivo claro de asegurar la tercera plaza que le de acceso directo a la próxima edición de la Champions League. Una espectacular racha de diez partidos sin perder le han permitido coger un colchón de cuatro puntos con el Valencia y de seis con el Sevilla que no quiere dejar escapar. Sin olvidar que matemáticamente aún puede ser campeón de Liga, teniendo que recibir al líder en la penúltima jornada. El que sí regresará al estadio donde se dio conocer a Europa es Godín, quién no terminó nada bien su relación con el Club y los aficionados y tendrá un recibimiento hostil. Griezmann, el máximo goleador del resto de los mortales, volverá a ser la principal amenaza del equipo colchonero.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rukavina, Trigueros, Pina, Moi Gómez; Campbell, Gerard

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann, Mandzukic.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22:00 CET (Canal+1)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...