Villarreal CF 4 – 4 FC Barcelona: Crueldad máxima para un heroico Villarreal

Foto vía villarrealcf.es

Memorable partido el que se ha vivido esta noche en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal ha pasado por todos los estados de ánimo, de la depresión inicial, a la esperanza, éxtasis con la remontada y desolación con el desenlace final, de una crueldad injusta para los hombres de Calleja, con dos goles en el descuento para el conjunto visitante.

Arrancó bien el Villarreal que se pudo adelantar muy pronto por medio Samu Chukwueze, el mejor del partido con mucha diferencia, que no pudo batir a Ter Stegen en su primer mano a mano de la noche. Antes Iborra ya había avisado con un cabezazo que el meta alemán desvió a córner con apuros.

Pero al primer golpe se fue a la lona, Malcom desbordó a Pedraza y cedió a Coutinho para que empujara a la red. Sin tiempo de reponerse del golpe, el propio Malcom cabeceó a placer un centro de Vidal y el Villarreal se hundió mentalmente, presa del desastre de Vigo aún presente en el ánimo de todos. Ahí estuvo a merced del conjunto catalán que pudo golear, primero con un remate de Coutinho al palo y luego con otro de Umtiti que salió rozando el palo. Olía a goleada, pero Chukwueze no estaba dispuesto a ello y en una jugaba muy bien trenzada entre Iborra y Cazorla, el canterano se plantó de nuevo ante Ter Stegen, pero su primer remate se fue al palo y el rechace lo mandó a la red. El Villarreal había recuperado la vida y no estaba dispuesto a dejarla escapar y de ahí hasta el descuento del partido desarboló al líder, con el mejor fútbol de la temporada.

Ya pudo empatar antes del descanso pero de nuevo el meta visitante sacó una mano prodigiosa ante Samu, pero fue Toko Ekambi el que llevó las tablas al marcador nada más arrancar la segunda mitad, sorprendiendo a Ter Stegen por el palo corto cuando esperaba un centro a Iborra. No se conformó con el empate el equipo local con un estadio entregado e Iborra culminó la remontada ante el delirio de la afición, que no se creía lo que estaba viendo.

Valverde recurrió a Messi para intentar el empate, ante un Villarreal lanzado, donde cada contra era un suplicio para la defensa azulgrana. En una de ellas, Bacca encaró a Ter Stegen lo dribló y puso el cuarto en el electrónico, ante el éxtasis generalizado. Faltaban diez minutos y la machada estaba cerca.

Llevó bien esos últimos minutos el Submarino hasta que Álvaro hizo una falta innecesaria en el medio del campo y vio la segunda amarilla. Entonces el Villarreal reculó y concedió una falta en la frontal del área ya en el descuento. Messi, como el año pasado, la metió por el lado del portero.

Parecía que no quedaba tiempo para nada más, pero el Villarreal fue incapaz de sacar un último balón colgado a su área y regaló un saque de esquina, que Suárez apuntilló. Ni siquiera se sacó de centro y la desolación se apoderó del equipo y la afición, que tendrá que seguir sufriendo. Si juegan como hoy estará mucho más cerca la salvación.

 

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes (Cáseres, 63′), Cazorla, Iborra; Chukwueze (Bonera, 88′), Toko Ekambi (Bacca, 74′)

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Rakitic, 73′), Arthur (Aleñà, 73′), Vidal; Coutinho (Messi, 61′), Malcom, Luis Suárez

Goles: 0-1: Coutinho (12′); 0-2: Malcom (16′); 1-2: Chukwueze (23′); 2-2: Toko Ekambi (50′); 3-2: Iborra (62′); 4-2: Bacca (80′); 4-3: Messi (91′); 4-4: Luis Suárez (93′)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Expulsó por doble amarilla a Álvaro y amonestó a Funes Mori y Cáseres por el Villarreal y a Lenglet, Buquets y Vidal, Sergi Roberto, Luis Suárez, Messi y Aleñà por el Barcelona

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...