Villarreal CF 4 – 2 Real Sociedad: El Villarreal es real

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

Las dos dinámicas tan opuestas con las que llegaban los dos equipos, se vieron perfectamente plasmadas en el inicio del partido donde el Villarreal puso tierra de por media en unos 20 minutos excelsos donde alcanzó una renta de tres goles con la que vivió el resto del partido. El equipo txuri urdin acumula ya cuatro derrotas seguidas y tan solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos. Esa falta de confianza se notó de inicio y, solo cuando estaba todo perdido, se vio un equipo más suelto.

El Villarreal, por su parte, esta rebosante de confianza con sus tres triunfos seguidos, que aumentan a cinco y un empate en las seis últimas jornadas. Esa racha le ha metido de lleno en la lucha por la Champions donde ya tiene a tiro al Valencia, que aún tiene que visitar el Estadio de la Cerámica. Los de Calleja están tocados por una varita y sus tres primeros tiros a puerta fueron gol. Se adelantó muy pronto, a los cinco minutos cuando Victor Ruiz, en su partido 200 en primera, remató un córner sin mucha oposición.

Doce minutos después entre Raúl Navas y el debutante Toño se hacían un lío y el balón le caía a Bacca que le regaló el gol a Fornals. Con la Real grogui, el Villarreal sentenció en una gran contra llevada por Enes Ünal y culminada por Bacca. Fueron 20 minutos de locura que finiquitaron el partido, aunque la Real no se entregó y sólo cuatro minutos después Diego Llorente recortó distancias. Samu Castillejo, con un golazo, se encargó de cortar las esperanzas realistas y dejar el partido encarrilado en el descanso.

La segunda parte fue un trámite con el equipo visitante tratando de maquillar el resultado y con el local dejando pasar el tiempo y ahorrando las máximas energías posibles. Ni siquiera el buen gol de Willian José a falta de media hora inquietó al Villarreal. Tampoco la Real se creyó nunca que pudiera remontar el partido, que fue languidenciendo sin mucha más historia.

El equipo amarillo mira de verdad a los puestos Champions mientras que la Real está mas cerca del descenso que de Europa y tiene el próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña una auténtica final.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Fornals; Bacca (Cheryshev, 65′), Enes Ünal (Soriano, 84′)

Real Sociedad: Toño; Odriozola, Diego Llorente, Raúl Navas, Íñigo Martínez: Illarramendi, Zubeldia (Guridi, 78′), Xabi Prieto (Agirretxe, 85′); Januzaj, Oyarzabal, Willian José

Goles: 1-0: Víctor Ruiz (5′); 2-0: Fornals (17′); 3-0: Bacca (20′); 3-1: Diego Llorente (24′); 4-1: Castillejo (34′); 4-1: Willian José (58′)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Jaume Costa por el Villarreal y a Raúl Navas por la Real Sociedad.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...