Villarreal CF 4 – 0 Real Sociedad: El Villarreal termina con el efecto Moyes

Gran segunda mitad del conjunto dirigido por Marcelino que hizo naufragar al equipo de Moyes provocando así su primera derrota al mando del banquillo realista. Tras el primer gol amarillo, que llegó en el 63 con un lanzamiento de falta de Bruno, la Real se desplomó y el Villarreal destrozó al conjunto vasco gracias a las travesuras de Vietto y a los goles de Cherychev y de Moi Gómez por partida doble. Duro mazazo para los hombres del escocés, que ven finiquitado el efecto positivo con el que había impregnado al club txuri urdin.

Sorprendió el técnico de la Real Sociedad con un once inicial lleno de jugadores de toque. Pardo y Granero en el doble pivote, por delante de ellos una línea de tres compuesta por Zurutuza, Prieto y Canales, y Vela en punta con total libertad de movimientos. Y no salió muy bien el experimento porque pronto comenzó a imponerse el submarino. Así, en el minuto 10, Asenjo saca de portería, peina Uche y recibe Vietto que, ya sólo ante Zubikarai, dispara desviado. La Real Sociedad arañaba tímidamente con jugadas de Canales y Vela.

Una vez más, Vietto, muy activo durante todo el encuentro, protagonizó una jugada que podía haber acabado en gol de no ser por De la Bella, que paró al argentino cuándo iba lanzado a por Zubikarai con una falta que le costó la amarilla. Falta que lanzó bien Bruno y que se marchó fuera por poco. En los minutos finales del primer periodo, el Villarreal agobió a la Real. En el 43, Uche, tras una buena arrancada y un disparo cruzado, puso a prueba al meta realista, e instantes después, un peligroso centro del ruso Cheryshev se paseó por el área txuri urdin sin encontrar rematador.

No cambió la tónica tras el descanso y el Villarreal continuó intenso y decidido a conseguir los tres puntos. Vietto, que seguía haciendo travesuras, dribla a sus oponentes y hace esforzarse a Zubikarai, que envía a córner. Un minuto después un disparo del joven argentino se topa con el palo y, en el 63, Bruno abre la lata tras con un magnífico disparo de falta, que tras estrellarse en el larguero, toca la espalda de Zubikarai para hacer el primero del Villarreal. El gol le hizo muchísimo daño a la Real, demasiado, que quedó noqueada y le perdió la cara al encuentro. Por el contrario, espoleó a los pupilos de Marcelino que comenzaron a triangular con mayor rapidez y facilidad.

Vietto, con ganas de sentenciar, volvió al mandar al poste, y un minuto más tarde, Uche recibe dentro del área, abre a la izquierda para Chereychev, que con una volea picada y cruzada bate al guardameta vasco. Tras el segundo gol amarillo, el Villarreal cambió de rol y se guardó atrás, aunque tras ver la timidez del ataque realista, fue a por más. En el 79, Moi Gómez, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, hizo el tercero. El cuarto tanto del Villareal lo volvería a firmar Moi, con la ayuda de un gris Zubikarai.

En los minutos finales, con una Real totalmente doblegada y pidiendo la hora, el meta realista salvó el quinto ante un chut de Trigueros. Primera derrota de Moyes y naufragio de la Real en El Madrigal, que ve cortada la línea ascendente. Los de Marcelino siguen con la buena dinámica de los últimos partidos y se colocan en la sexta posición con 24 puntos tras superar al Málaga.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno (Tomás Pina 83`), Trigueros Jonathan Dos Santos, Cheryshev (Gerard Moreno 80`); Vietto, Uche (Moi Gómez 75`)

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Chory 65`), Zurutuza (Finnbogason 76`), Granero; Xabi Prieto, Canales (Hervias 86`), Vela

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Vietto y Jaume Costa del Villarreal y a De la Bella e Iñigo Martínez de la Real Sociedad.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...