Villarreal CF 2 – 3 Sevilla FC: Nueva remontada sevillista ante un gran submarino

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles ante el Villarreal CF. Foto vía SevillaFC.es

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles ante el Villarreal CF. Foto vía SevillaFC.es

El Sevilla FC vuelve a reencontrarse con una nueva vuelta en el marcador tras vencer al Villareal CF por 2-3 en el Estadio de La Cerámica. El cuadro de Javier Calleja fue superior en la primera mitad ante los sevillistas, que sacaron más velocidad y presión en la segunda parte y aprovecharon la superioridad numérica tras quedarse el equipo local con diez jugadores.

El submarino amarillo llegaba a esta jornada con el objetivo de seguir invicto en su casa y alcanzar las posiciones de Europa. Por su parte, los hispalenses no querían ceder más puntos después de que sus rivales más directos por las plazas de Liga de Campeones hayan ganado en esta semana. Dos equipos con el deseo de no descolgarse de la zona alta de la clasificación en Primera División y con un jugador común: Carlos Bacca. El colombiano se enfrentaba hoy a su ex equipo, donde fue una de las piezas clave en los últimos éxitos del equipo de Nervión.

El encuentro comenzó con mucha presión por parte del Sevilla FC ante los amarillos, que imprimieron una sólida defensa. La primera ocasión de los de Nervión fue un pase de Correa para la llegada de Muriel, cuyo disparo fue detenido por Barbosa. Los locales empezaron a presionar y Roberto Soriano tuvo sendos lanzamientos para adelantar al equipo. Pero tras una ocasión de los de Berizzo con Pablo Sarabia, el Villarreal se adelantaría en el encuentro con un centro al área de Fornals que remató Bakambu ante Sergio Rico sin problemas.

A partir de ahí, el Sevilla FC intentó buscar la oportunidad para empatar, pero caía en varios fueras de juego que no ayudaban al equipo. Los de Berizzo buscaban ese gol para reengancharse al encuentro con un disparo desde fuera del área de Banega que se marchó alto. La réplica la consiguieron los locales con un lanzamiento desde los 30 metros de Mario Gaspar que lo detuvo Sergio Rico.

El lateral del Sevilla FC, Lionel Carole, luchando un balón con Mario Gaspar, del Villarreal CF. Foto vía LaLiga.es

El lateral del Sevilla FC, Lionel Carole, luchando un balón con Mario Gaspar, del Villarreal CF. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, el Villarreal CF tuvo que retirar a Rodri por lesión para ser sustituido por Ramiro en el centro del campo. La posible puntilla para el equipo de Berizzo llegó cuando un centro de Pablo Fornals llegó a las botas de Bacca, que aprovechó los huecos de la zaga sevillista para hacer el segundo gol. El delantero colombiano no celebró el gol por respeto a la afición sevillista.

La casta y el coraje del Sevilla FC salió a escena y un centro al área de Banega tras botar una falta fue rematado por Lenglet para poner el 1-2 en el marcador. En dos minutos, los visitantes remontaron con un disparo desde fuera del área de Franco Vázquez que estableció la igualada y con el objetivo de conseguir los tres puntos. El equipo amarillo defendía de la mejor manera posible, pero el árbitro señaló penalti a favor de los hispalenses después de una falta cometida por Víctor Ruíz en el área. El central vería la segunda amarilla del encuentro y acabaría expulsado. El argentino Éver Banega aprovecharía la pena máxima para darle la vuelta al resultado.

El Villarreal no se daría por vencido y casi pudo tener la igualada en el marcador con una chilena de Bakambu dentro del área que se marchó a la derecha del marco de Sergio Rico. El juego fue decayendo y el Sevilla FC lo aprovechó para meter los últimos cambios en el descuento con el fin de asegurar la victoria.

Ficha Técnica:

Villarreal CF: Barbosa, Mario, Álvaro González, Jaume Costa, Víctor Ruíz, Rodri (Ramiro Guerra, minuto 46), Roberto Soriano (Sansone, minuto 69), Trigueros (Pau Torres, minuto 84), Pablo Fornals, Bacca y Bakambu.

Sevilla FC: Sergio Rico, Geis, Mercado, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Pablo Sarabia (Jesús Navas, minuto 90), Correa y Luis Muriel (Ganso, minuto 93).

Goles: 1-0. M. 19. Bakambu. 2-0. M. 53. Bacca. 2-1. M. 56. Lenglet. 2-2. M. 57. Franco Vázquez. 2-3. M. 78. Banega, penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegiado castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ramiro Guerra y Jaume Costa y a los visitantes Guido Pizarro, Banega, Correa. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Víctor Ruíz.

También te podría gustar...