Villarreal CF 2 – 3 SD Eibar: La polémica actuación arbitral y el buen desempeño armero hacen al Villarreal alejarse de la cuarta plaza

El Eibar se alzó con la victoria por 2-3 , llevándose así los tres puntos de Estadio de la Cerámica. El doblete de Soriano no fue suficiente para que su equipo puntuarse. El Villarreal, que buscaba incordiar a los de cuatro arriba, se vio perjudicado por la controvertida actuación arbitral.

El partido comenzó bastante trabado. Los de Escribá no podían realizar su habitual juego de toque de balón a alta velocidad debido a la intensa presión de los armeros. Los dos equipos perdían el balón con rapidez y el juego se interrumpía constantemente por faltas. El primer gol del partido llegó en el minuto 17 obra de Roberto Soriano , que remató un gran centro de Mario para adelantar a los locales.

Tras el gol, el juego del Villarreal mejoró notoriamente y se encontró con más espacios para hilar su fútbol. Soldado estrelló un balón en el larguero, mientras que Bakambu pudo gozar de un mano a mano, pero el linier señaló un fuera de juego inexistente cuando el ariete se quedaba ya solo ante Yoel.

Por su parte, el Eibar buscaba que se le encendiera la bombilla a sus jugones: Inui y León, algo necesitados de más balón en medio campo. Enrich y Kike, con mucha movilidad durante todo el encuentro,  esperaban  en la delantera su oportunidad. Se llegó al descanso con 1-0.

Poco tardaría en cambiar el electrónico tras el descanso, y es que, apenas había transcurrido un minuto de juego desde la reanudación cuando Ocón Arráiz  señaló un  riguroso penalti sobre Kike García por una presunta zancadilla de Álvaro. Pedro León convirtió la pena máxima para poner las tablas en el marcador ante la indignación del banquillo amarillo por la decisión del arbitro.

El descontento para los locales creció aún más cuando el colegiado le negó un penalti al Villarreal por una mano de Lejeune, que efectivamente la tenía totalmente separada de su cuerpo y cortó el centro de Castillejo.  Ante tal confusión, al Submarino Amarillo le dio un ataque de nervios que le hizo perder el timón del partido. El Eibar,  logró adelantarse acto seguido tras un remate de Kike García que ponía el 2-1 en el minuto 53 .

El Eibar estaba muy bien plantado en el campo y los locales no veían espacios por donde filtrar un pase definitivo a sus delanteros. Enrabietado, el equipo de Escribá se lanzó en busca de la remontada, pero lo que recibió fue el tercer tanto de los armeros.El nipón Inuí aprovechó un fallo en la salida de balón de la zaga castellonesa para definir a la escuadra logrando así el 1-3 a falta de poco más de 10 minutos.

El Villarreal logró recortar distancias ya muy tarde, casi entrando en el descuento Soriano puso el 2-3 consecuencia de un fallo defensivo y de comunicación en la zaga armera. Los hombres de Escribá tuvieron un último acercamiento pero el remate acrobático de Santos Borre fue mansamente a las manos de Yoel.

Terminaba el partido con resultado de 2-3 favorable al Eibar. El sueño del Villarreal de alcanzar la cuarta plaza se ha derrumbado en dos jornadas fatales para los de Escribá, que se quedan con 48 puntos e incluso podrían perder la 5ª plaza si la Real Sociedad puntúa esta jornada. Por su parte, el Eibar es 7º con 44 puntos en su casillero y sigue soñando con entrar en Europa.

Ficha técnica

2 – Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Manu Trigueros (Jonathan dos Santos, m.58), Bruno Soriano, Samu Castillejo (Adrián, m.58), Soriano, Bakambu (Santos Borré, m.80)y Soldado.

3 – Eibar: Yoel, Capa (Luna, m.40), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez, m.64), Dani García, Escalante, Pedro León, Inui, Kike (Rivera, m.77) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.18: Roberto Soriano. 1-1, m.48: Pedro León, de penalti. 1-2, m.54: Kike. 1-3, m.78:Inui. 2-3, m.89: Roberto Soriano.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó por el Villarreal a Bonera, Samu Castillejo, Álvaro y Soldado y por el Eibar a Luna, Inui y Kike Incidencias: partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.000 espectadores.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...