Villarreal CF 2 – 3 Real Madrid CF: La historia interminable

El mejor Villarreal de la temporada vio como Jesús Gil Manzano truncaba su sueño de derrotar al líder. Lo hizo todo bien el equipo amarillo, pero ante ciertas cosas no se puede luchar. Un penalti inexistente por mano de Bruno propició el empate blanco y dio alas a un equipo hasta entonces moribundo.

Y es que la puesta en escena del Villarreal fue imponente, con una presión adelantada y eficaz que ahogó por completo la salida visitante, con Adrián y Castillejo abiertos a las bandas y desbordando a sus pares. El Submarino creó muchas ocasiones en esos primeros 45 minutos, especialmente por medio de Castillejo que fue un dolor para Marcelo pero no logró materializarlas. Entre medias una pésima noticia como fue la lesión de rodilla de Sergio Asenjo al apoyar mal para detener un remate a bocajarro de Benzema.

Todo lo que no entró en la primera mitad, sí lo embocó el Villarreal en el arranque de la segunda, primero con Manu Trigueros al rematar una excelente jugada colectiva y luego con Bakambu, que aprovechó un magnífico pase de Bruno para fusilar a Keylor. Hacía justicia el Submarino a lo que se veía en el campo, pero no supo cerrar del todo el resultado ya que el Madrid tardó poco en recortar por medio de un cabezazo de Bale, aunque lo pudo hacer antes con un trallazo de Ronaldo al poste.

A partir de ahí comenzó el show de Jesús Gil, que regaló el empate al equipo merengue con un penalti que solo vio él. No contento con ello, expulsó a Escribá y desquició al conjunto local. Ronaldo no perdonó y el Submarino se hundió, sin fuerzas y esperando su cruel destino. Este llegó con un remate de cabeza de Morata en el minuto 84.

Para entonces el Villarreal ya no tenía ni energía ni ganas de seguir luchando contra imposibles. Se había vaciado pero no pudo ser. Sólo el arbitro ha permitido que el Villarreal caiga contra uno de los cinco primera en esta Liga.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo (Andrés Fernández, 33′); Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan (Rodri, 75′), Trigueros, Bruno, Castillejo; Adrián (Cheryshev, 57′), Bakambu

Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Isco, 58′), Modric, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, 87), Ronaldo, Benzema (Morata, 77′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Mario, Bruno, Soldado y Álvaro por el Villarreal y a Pepe por el Madrid.

Goles: 1-0: Trigueros (50′); 2-0: Bakambu (56′); 2-1: Bale (64′); 2-2: Ronaldo (74′); 2-3: Morata (84′)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...