La presentación de Luis García Plaza ante su público la eclipsó Santi Cazorla con un partidazo, coronado con un doblete que ha sacado al Villarreal del descenso. Eso sí, empatado a puntos con el Athletic.
El año futbolístico comenzó a todo trapo con tres goles en apenas veinte minutos y la exhibición de Samu Chukwueze que volvió loco a Marcelo. En la primera jugada del partido se le fue en velocidad pero no pudo superar a Courtois en el mano a mano. En la siguiente se la dio a Cazorla y el Mago no perdonó.
Reaccionó muy bien el conjunto rival pues en apenas dos minutos empató el partido por medio de Benzema tras una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez. El Villarreal acusó el golpe y estuvo grogui varios minutos, lo que aprovechó el equipo blanco para dar la vuelta al marcador con un cabezazo de Varane a la salida de un córner. Ese fue el mejor tramo del equipo blanco que dominó y pudo sentenciar hasta el descanso.
La segunda parte fue diferente y el Submarino se vino arriba, apretando la salida del balón y recuperando el balón en campo rival aunque solo creó peligro en algún disparo lejano de Gerard Moreno. Luis García movió el banquillo y la entrada de Toko EKambi revolucionó el costado izquierdo tal y como lo estaba haciendo Samu en el derecho. Sin embargo fue Asenjo el que mantuvo a su equipo con un parada de gol a Lucas Vázquez que no quiso darle el balón a Benzema para que lo empujara. Ahí se salvó el Submarino.
Cuando el cansancio floreció en el equipo local y parecía que los puntos iban a volar del Estadio de la Cerámica volvió a aparecer Cazorla para rematar en boca de gol un gran centro de Ekambi y llevar la locura a las gradas amarillas.
Los últimos minutos fueron eléctricos con los dos equipos en busca del gol de la victoria, que no llegó. El punto y el juego deben servir de espaldarazo al Villarreal para salir de la zona baja de la clasificación pues tiene mimbres de sobra para ello.
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Toko Ekambi, 62′), Javi Fuego (Trigueros, 81′); Cazorla, Fornals, Chukwueze; Gerard Moreno (Bacca, 68′)
Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, 63′), Kroos (Vinicius Jr, 85′); Lucas Vázquez, Bale (Isco, 46′), Benzema
Goles: 1-0: Cazorla (4′); 1-1: Benzema (7′); 1-2: Varane (20′); Cazorla (82′)
Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Álvaro por el Villarreal y a Casemiro y Sergio Ramos por el Real Madrid