Villarreal CF 2 – 2 Real Madrid CF: El Mago Cazorla saca al Submarino del descenso

Foto vía lfp.es

La presentación de Luis García Plaza ante su público la eclipsó Santi Cazorla con un partidazo, coronado con un doblete que ha sacado al Villarreal del descenso. Eso sí, empatado a puntos con el Athletic.

El año futbolístico comenzó a todo trapo con tres goles en apenas veinte minutos y la exhibición de Samu Chukwueze que volvió loco a Marcelo. En la primera jugada del partido se le fue en velocidad pero no pudo superar a Courtois en el mano a mano. En la siguiente se la dio a Cazorla y el Mago no perdonó.

Reaccionó muy bien el conjunto rival pues en apenas dos minutos empató el partido por medio de Benzema tras una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez. El Villarreal acusó el golpe y estuvo grogui varios minutos, lo que aprovechó el equipo blanco para dar la vuelta al marcador con un cabezazo de Varane a la salida de un córner. Ese fue el mejor tramo del equipo blanco que dominó y pudo sentenciar hasta el descanso.

La segunda parte fue diferente y el Submarino se vino arriba, apretando la salida del balón y recuperando el balón en campo rival aunque solo creó peligro en algún disparo lejano de Gerard Moreno. Luis García movió el banquillo y la entrada de Toko EKambi revolucionó el costado izquierdo tal y como lo estaba haciendo Samu en el derecho. Sin embargo fue Asenjo el que mantuvo a su equipo con un parada de gol a Lucas Vázquez que no quiso darle el balón a Benzema para que lo empujara. Ahí se salvó el Submarino.

Cuando el cansancio floreció en el equipo local y parecía que los puntos iban a volar del Estadio de la Cerámica volvió a aparecer Cazorla para rematar en boca de gol un gran centro de Ekambi y llevar la locura a las gradas amarillas.

Los últimos minutos fueron eléctricos con los dos equipos en busca del gol de la victoria, que no llegó. El punto y el juego deben servir de espaldarazo al Villarreal para salir de la zona baja de la clasificación pues tiene mimbres de sobra para ello.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Toko Ekambi, 62′), Javi Fuego (Trigueros, 81′); Cazorla, Fornals, Chukwueze; Gerard Moreno (Bacca, 68′)

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, 63′), Kroos (Vinicius Jr, 85′); Lucas Vázquez, Bale (Isco, 46′), Benzema

Goles: 1-0: Cazorla (4′); 1-1: Benzema (7′); 1-2: Varane (20′); Cazorla (82′)

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Álvaro por el Villarreal y a  Casemiro y Sergio Ramos por el Real Madrid

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...