Villarreal CF 2 – 2 FC Barcelona: Un Barça con doce no doblega a un bravío Villarreal

El Villarreal se esforzó por hacer un gran encuentro, sin embargo, a pesar de la intensidad exhibida por los de Marcelino durante los noventa minutos, el árbitro se empeñó en ser el absoluto protagonista del enfrentamiento. Y como quien lo intenta lo consigue, eclipsó a un fantástico Villarreal con diversos errores de bulto, todos a favor del mismo equipo.

El cartel del partido era excepcional, de los que gustan a todo aficionado. El tiempo se portó y El Madrigal lucía impoluto con el césped, como siempre, excelente. El colegiado a las cuatro y un minuto decretó el comienzo del partido y aunque los aficionados allí presentes aún lo desconocían, venía con sed de protagonismo.

En el primer minuto, una fantástica acción de Bakambu por la izquierda dejó sentado a Piqué, que en ningún momento estuvo acertado, y acabó con un testarazo de Manu Trigueros estrellado en la madera. El Villarreal arrancó con especial empuje.

A pesar del gran partido que estaban cuajando los hombres de Marcelino, alcanzado el minuto veinte del primer tiempo, Rakitic empuja a las mallas un rechace de una falta botada por Leo Messi. No tardó en reaccionar el Villarreal, que, en una fantástica acción individual de Denis Suárez, se topó con una doble mano de Gerard Piqué que no fue señalada. El defensor azulgrana, además, ya había visto la cartulina amarilla. En cambio, el árbitro parecía tener claro que el futbolista catalán no había cometido ninguna infracción y ante las protestas de los locales por la decisión arbitral decidió expulsar a Marcelino García Toral, sin amonestación previa.

Los futbolistas del Villarreal, pese a las protestas de su afición, siguieron a lo suyo y persiguieron la igualada. Sin embargo, de nuevo el colegiado adquirió el protagonismo y señaló un penalti inexistente que desesperó a los futbolistas del Villarreal, que no podían creerse el espectáculo al que estaban asistiendo. El mismo Neymar, que según el árbitro del partido, Sánchez Martínez, fue derribado por Asenjo, convirtió la pena máxima.

El encuentro se marchó al descanso con cero a dos a favor de los visitantes, que les bastó con transformar las dos ocasiones que tuvieron. No obstante, el Villarreal demostró que no es de los que bajan los brazos.
Los amarillos, tras la reanudación, no tiraron la toalla y se volcaron al ataque, dolidos como a quien le quitan algo que saben suyo. Denis Suárez se echó el equipo a la espalda y suya es la jugada del primer tanto amarillo que acabaría anotando Bakambu.

Lejos de conformarse con la diana del franco-congoleño, el Submarino fue valiente. Arriesgó y presionó la salida de balón de los azulgranas, que se vieron asfixiados por el coraje de los amarillos. Y así llegó la igualada. Un robo de Bruno Soriano fruto de la presión ejercida por los locales acabó en córner. En este, llegó el tanto del empate a través de un desafortunado cabezazo en propia puerta de Jeremy Mathieu, que acababa de saltar al terreno de juego.

A partir del tanto, el Barça se hizo con la posesión e inquietó la meta defendida por Sergio Asenjo. El Villarreal tampoco renunció. Marcelino, desde la grada, movió el banquillo y refrescó el frente de ataque con la entrada de Baptistao y Adrián. Entre ambos trenzaron varias acciones que acabaron en el área rival. En el tiempo añadido, el exdelantero rojiblanco Adrián López marró un mano a mano ante Bravo, que salvó a los suyos y evitó lo que hubiera sido una justa victoria del Villarreal.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Denis Suárez (Pina, m. 73), Trigueros, Bruno, Samu Castillejo; Bakambu (Adrián, m. 70) y Soldado (Leo Baptistao, m. 82).

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué (Mathieu, m. 54), Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan (Dani Alves, m. 56); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1. Min. 19: Rakitic. 0-2. Min. 40: Neymar, de penalti. 1-2. Min. 56: Bakambu. 2-2. Min. 62: Mathieu, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Asenjo, Víctor Ruiz, Soldado, Bruno, Rukavina, Pina, Mario y Trigueros; así como a los visitantes Piqué, Arda Turan, Jordi Alba y Mascherano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 24.398 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de un grave accidente de tráfico en Tarragona y de la madre del entrenador de porteros del Villarreal CF, Jesús Unanua.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...