Villarreal CF 2 – 1 Real Sociedad: El show de Sansone

El Villarreal de Escribá ya carbura y con ello empieza a aflorar el talento individual de la plantilla. Talento como el de Sansone, que pronto está haciendo que El Madrigal olvide que Soldado y Bakambu están lesionados. Dos victorias consecutivas sitúan ya a los groguets en puestos europeos con ocho puntos, los mismos que Sevilla y Atlético y uno por debajo del Barcelona. Por su parte, el proyecto de Eusebio ya mira hacia puestos de descenso tras sumar cuatro puntos de doce.

La Real empezaba volcada en campo contrario y presionando la salida local. Y con acierto, puesto que al Villarreal le duraba poco la posesión y no inquietaba la portería rival. Oyarzabal tendría a centímetros el primer gol tras un pase de Juanmi que le había dejado solo, pero la defensa castellonense interceptaba a tiempo.

Al cuarto de hora cambiaría el partido tras un mal despeje de Mikel. Sansone se quedaba solo ante Rulli, le fintaba y sacaba penalti. Clos Gómez, siguiendo la tendencia europea, enseñaba sólo amarilla al portero argentino. Pato fallaba. El marcador no se movía, pero la defensa txuri urdin se ponía nerviosa y empezaría el recital de Sansone.

El ex-Sassuolo marcaría en un mano a mano tras un pase de Soriano, que aprovechó un hueco dejado en un nuevo fallo de Mikel. Nueve minutos más tarde, haría uno de los goles de la temporada desde 52 metros. Y pudo hacer el hat-trick de no errar una tercera ocasión ante Rulli que definió picando el balón cuando lo aconsejable era romperla. El Villarreal no mataba y los visitantes entraban en el partido con un latigazo de Yuri.

Tras el descanso, y con la inercia del último gol, la Real apretaría y estaría cerca de empatar en una oportunidad de Juanmi, que solo ante Asenjo no acertaba a rematar. Sería la ocasión más clara de una segunda parte que a medida que avanzaba perdía ritmo. Ni el Villarreal sentenció ni la Real lograría igualar.

Con poco tiempo para celebrar la victoria y para digerir la derrota, el Villarreal visita el Santiago Bernabéu el próximo miércoles (20.00 horas) y la Real recibirá el mismo día en Anoeta a una de sus bestias negras de la era moderna, la UD Las Palmas (22.00 horas).

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno Soriano, Castillejo (sustituido por Dos Santos, 62′), Soriano (sustituido por N’Diaye, 81′); Sansone y Alexandre Pato (sustituido por Cheryshev, 69′).

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri (sustituido por Markel, 86′); Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal (sustituido por Concha, 81′), Carlos Vela, Juanmi (sustituido por Xabi Prieto, 66′); y Willian José.

Goles: 1-0 (21′), Sansone; 2-0 (25′), Sansone; 2-1 (34′), Yuri

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Ha amonestado con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (13′) y Bruno Soriano (79′) por parte local; y a Rulli (15′), Mikel González (28′) y Zurutuza (84′) por parte visitante. Mostró doble amarilla a Zaldúa (44′ y 91′).

También te podría gustar...