Villarreal CF 2 – 1 FC Zürich: Pato rompe la monotonía

El Villarreal arrancó la fase de grupos de la Europa League con una pírrica victoria ante el campeón de Copa suizo gracias a la actuación de Alexandre Pato. El brasileño, que marcó un gol y dio el otro, se hecho el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba.

Y es que no arrancó nada bien el partido para los hombres de Escribá, pues a los dos minutos Armando Sadiku adelantaba al Zürich con un gran disparo desde fuera del área. La jugada, eso sí, vino precedida de un error garrafal de N’Diaye en la salida del balón, que le entregó el balón al delantero albanés. El medio centro senegalés fue uno de los ocho cambios que realizó Escribá con respecto al partido de Málaga. Reaparecieron tras sus lesiones Pato, Jonathan y Cheryshev, que aún está lejos de su mejor forma, además debutó con buena nota Álvaro González en la zaga amarilla, mientras que Andrés Fernández, Rukavina y Jose Ángel dieron descanso a los titulares. El gol tempranero de los suizo cambio el paso del Villarreal que no esperaba un rival, en segunda de su país, tan respondón.

Al Villarreal le costó encontrar el camino a la portería rival, perdido en la tela de araña construida por Uli Forte. El técnico italiano alineó a cinco defensas y cuatro centrocampistas para ahogar la circulación del balón del Villarreal, ya espesa de por sí con la inclusión de N’Diaye en el medio. Ecribá modificó el esquema y retrasó unos metros a Pato y el brasileño comenzó a generar juego, enlazando a Bruno con los extremos y descargando paredes. Fruto de ello llegó el empate en minuto 28, al entrar Pato desde segunda linea y rematar a gol un buen pase de Jonathan dos Santos. Pero lo mejor estaba por llegar, y al filo del descanso vino la mejor jugada del partido. Una doble pared entre Pato y Jonathan dos Santos fue rematada de volea por medio mexicano para adelantar al Villarreal.

La salida de vestuarios trajo consigo un mayor control del partido por parte del Submarino que se dedicó a guardar su renta ante un rival inferior. Pudo sentenciar en una maravillosa jugada de Pato que dejó sólo a Sansonse ante Vaninis. El delantero batió al portero suizo, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El FC Zürich apenas inquietó la portería de Andrés Fernández y así se llegó al final del encuentro.

El Villarreal cumplió con el guión aunque sin brillo. Escribá pudo rotar a jugadores importantes y además pudo dar minutos a otros que acaban de salir de lesiones y necesitaban ritmo de competición. El próximo partido del Submarino en este Grupo L de la UEFA Europa League será contra el FC Steaua de Bucarest el jueves 29 de septiembre en Rumanía (19.00 horas).

Ficha técnica

Villarreal CF: Andrés; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan dos Santos (Castillejo, 70′), N’Diaye, Bruno, Cheryshev (Soriano, 80′); Pato y Santos Borré (Sansone, 67′).

FC Zürich: Vanins; Voser, Bangura, Nef, Kecojevic, Brunner; Sarr (Yapi,  57′), Kukeli, Winter (Schonbachler, 64′),  Rodríguez (Cavusevic, 84′); Sadiku.

Goles: 0-1. Min. 2: Sadiku. 1-1. Min. 28: Pato. 2-1. Min. 44: Jonathan dos Santos.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Amarilla al local Jonathan dos Santos; así como a los visitantes Voser, Winter, Kukeli, Kecojevic y Nef.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...