Villarreal CF 2 – 1 FC Red Bull Salzburg: Todo por decidir

El Villarreal derrotó por la mínima a un combativo Salzburg, que salió sin complejos a disputarle el esférico al conjunto local. El nigeriano Uche y el ruso Cheryshev firmaron los tantos del cuadro amarillo, por su parte, los austriacos confiaron el gol a su máximo artillero, el español Jonathan Soriano. De este modo, la eliminatoria está completamente abierta y se decidirá en tierras austriacas.

La pasada noche en El Madrigal se respiró el ambiente de las grandes citas y es que volvía la competición europea a tierras castellonenses. En este caso, el rival era el Salzburg de Jonathan Soriano, que regresaba a España para disputar un partido oficial por vez primera desde que abandonó nuestra liga. El encuentro contaba con precedentes. El Salzburg ya venció hasta en dos ocasiones al club castellonense tanto en la UEFA, como en la Europa League en la temporada 2009-2010. El destino volvía a cruzar a ambos clubes y le brindaba una oportunidad al Villarreal de desquitarse de esas derrotas.

El cuadro de Marcelino afrontaba el encuentro sin su capitán y estrella Bruno Soriano, que, a causa de la lesión sufrida la pasada semana, presenció el encuentro desde la grada. El técnico asturiano introdujo un once competitivo, no se anduvo con rodeos ni rotaciones.  El Villarreal buscó practicar un juego directo con el que generar ocasiones al contragolpe. Los balones a la espalda de la zaga austriaca buscando a Vietto, Uche o Cheryshev fueron la principal estrategia de los amarillos en la primera mitad, en la que cedieron la posesión de balón al conjunto visitante. Vietto y Trigueros pudieron adelantar al combinado local, sin embargo, el guardameta húngaro Péter Gulácsi detuvo sendos disparos. No fue hasta pasada la primera media hora del partido, cuando el equipo castellonense se adelantó en el marcador por inmediación de Uche, que transformó un rechace del guardameta precedido de una fantástica maniobra del argentino Lucho Vietto.  El enfrentamiento alcanzó el descanso con uno a cero a favor de los locales.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Salzburg se encontró con un penalti de Víctor Ruiz sobre Djuricin, que transformó Jonathan Soriano engañando con maestría al cancerbero palentino. El resultado era totalmente favorable al combinado austriaco, situación que provocó que el Villarreal adelantara líneas y buscara un segundo gol que devolviera la ventaja al cuadro local. Este no se demoró más de la cuenta, y es que cinco minutos después, una excelente combinación entre Cheryshev y Vietto acabó con una diana de bella factura firmada por el futbolista ruso. En el tramo final del encuentro, el «Submarino Amarillo» pudo ampliar su renta con una clara ocasión en las botas de Uche. Al final, los amarrillos obtuvieron una mínima ventaja para afrontar el enfrentamiento de vuelta, en el que aún está todo por decidir.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Campbell, m. 66), Trigueros, Pina, Cheryshev; Vietto y Uche (Giovani, m. 69).

FC Salzburg: Gulacsi; Schwegler, André Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Sabitzer, Leitgeb (Keita, m. 63), Ilsanker, Bruno (Felipe Pires, m. 63); Djuricin (Berisha, m. 75) y Jonathan Soriano.

Goles: 1-0. Min. 32: Uche. 1-1. Min. 48: Jonathan Soriano, de penalti. 2-1. Min. 53: Cheryshev.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amarilla a los locales Tomás Pina (m. 37), Campbell (m. 84) y Jaume Costa (m. 90); así como a los visitantes Ilsanker (m. 17), Schwegler (m. 52) y Ramalho (m. 74).

 

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...