Villarreal CF 3 – 1 FC Astana: Bakambu y Cheryshev cambian la cara del Villarreal

Victoria sin ningún brillo del Villarreal en el estreno de la Europa League ante un Astana con más voluntad que calidad pero que tuvo contra las cueras al Submarino durante 75 minutos. Solo la entrada de Bakambu y Cheryshev transformó al Villarreal que en dos minutos de locura pudo sentenciar el partido. Al final, hasta pudo golear.

Y eso que no arrancó mal el equipo local. Sansone, Mario y Enes Ünal, novedades en el once junto a Bonera, se mostraron muy activos y con ganas. Primero fue el lateral el que estuvo a punto de adelantar al Villarreal con un disparo que se marchó alto y luego fue Sansone el que aprovechó un excelente pase de Jaume Costa para batir al meta Eric por debajo de las piernas y adelantar al Villarreal. Era el minuto 15 y parecía que se viviría una noche plácida en el Estadio de la Cerámica. Pero no fue así.

Vistas las facilidades que estaba ofreciendo el campeón kazajo, los hombres de Escribà se relajaron y fueron cediendo terreno poco a poco al Astana que terminó la primera parte avisando, sobre todo por medio del escurridizo Twumasi.

El paso por el vestuario no mejoró el panorama amarillo, mas bien lo empeoró, y la parroquia local comenzó a ponerse nerviosa. Fueron minutos de dominio absoluto visitante al que solo la falta de calidad de su ariete Murtazayev impedía el empate. Pero éste llegó a la salida de un córner rematado plácidamente por el central Logvinenko, mientras arreciaba la música de viento en las gradas.

Escribà movió ficha y no le pudo salir mejor pues sólo cinco minutos después, que acababa  de salir, ponía en la escuadra un balón que había luchado con intensidad. Sin dar tiempo a reaccionar, Cheryshev, en el segundo balón que tocaba empujaba a la red un gran pase de Rodri. Liquidaba así el Villarreal un partido que se le había puesto cuesta arriba.

El tramo final sirvió para que la afición se reconciliara con el equipo y dar minutos a Leo Suárez, la perla de la cantera. Mucho deberá mejorar en el juego el Villarreal si quiere aspirar a llegar lejos en la Europa League, pero los tres primeros puntos se han quedado en casa.

Ficha técnica

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Semedo, Bonera, Jaume Costa; Castillejo (Leo Suárez, 86′), Rodri, Trigueros, Fornals (Cheryshev, 74′); Sansone (Bakambu, 70′), Enes Ünal

FC Astana: Eric; Postnikov, Logvinenko, Anicic, Shomko; Beysebekov (Tagybergen, 87′), Maevskiy, Grahovac; Muzhikov (Shitov, 83′); Twumasi, Murtazayev (Tomasov, 67′)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Mario en el Villarreal y a Logvinenko y Anicic por el Astana

Goles: 1-0: Sansone (16′); 1-1: Logvinenko (68′); 2-1: Bakambu (75′); 3-1 Cheryshev (76′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...