Villarreal CF 2 – 1 Atlético de Madrid: Victoria groguet sobre la bocina

Instante en el que Ünal hacía el empate | Foto: La Liga

Empezaba el partido con ligero dominio del Atlético de Madrid. Ya en el minuto 2, Saúl desde lejos se sacaba un tirazo, pero era detenido por Sergio Asenjo. El Villarreal quería cotrarrestar el esfuerzo del conjunto colchonero con una ocasión de Bacca, que se quedaba en nada porque el colombiano le daba fatal al balón. Minutos después lo intentaba Rodri, pero su lanzamiento se iba arriba.

Llegando al minuto 20, Griezmann recibía un buen balón de Diego Costa y, el francés, tras un ligero toque de Jaume Costa, se iba al suelo. El árbitro, con ayuda de su asistente decretaba la pena máxima. El estadio estallaba, ya que creía que el delantero rojiblanco fingía. El propio Griezmann cogía los galones, lanzaba a la derecha, Asenjo se iba al otro lado y, el balón besaba las mallas. 0-1. Tras esto, el partido se iba recrudecer aun más.

Pasando la media hora de encuentro, Fornals iba a tener en sus botas hacer el empate, pero su tiro desde la frontal se iba lamiendo el palo. La última oportunidad clara de la primera parte la disponía Correa, pero su vaselina se iba por encima de la puerta de Asenjo. La primera parte finalizaba y los jugadores se retiraban al túnel de vestuarios con bronca para Fernández Borbalán por las decisiones que había tomado en acciones transcurridas. La primera parte había sido totalmente trabada con pocos destellos de calidad de ambos equipos.

La segunda parte tendría tintes distintos. El conjunto amarillo se abalanzaba sobre los colchoneros. Mario Gaspar daba el primer aviso con un disparo desde lejos que atajaría Oblak. Minutos más tarde, Trigueros, tras una buena combinación se sacaba un buen chut, que se marchaba rozando el poste.

Pasaban los minutos y los rojiblancos sólo podían achicar agua e intentar salir en contraataque. Los últimos 10 minutos iban a ser un asedio constante del submarino. Producto de ello iba a llegar el empate. Buen centro al área y, Ünal, libre de marca, cabecea al fondo el balón. La liga se le iba al garete al conjunto de Simeone. El Villarreal, lejos de conformarse con el empate, seguía atacando. En el descuento, un balón suelto en el segundo palo, lo cogía Ünal y lo metía dentro. El Estadio de La Cerámica estallaba en jolgorio. Por el contrario, la frustración se palpaba en las caras de los jugadores atléticos. Vitolo veía la roja y se tenía que marchar a la bocana de vestuarios antes de tiempo.

Final del partido. El Villarreal se aúpa hasta la quinta plaza. Por su parte, el Atlético de Madrid se va al parón de selecciones ya a 10 puntos del Barcelona y la liga, empieza a ser un tema ya muy imposible.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Trigueros, Rodri, Roberto Soriano (Sansone 63′); Fornals (Ünal 74′); Raba (Samu Castillejo 78′), Bacca.

Entrenador: Javier Calleja.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Vitolo 71′), Thomas, Saúl, Koke (Fernando Torres 85′); Diego Costa, Griezmann (Gabi 81′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Griezmann 20′. 1-1, Ünal 82′. 2-1, Ünal 91′.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Ha mostrado amarilla Fornals, Álvaro, Rodri, Bacca del Villarreal, y a Griezmann, Giménez, Diego Costa y una roja a Vitolo del At. Madrid.

Estadio: Estadio de La Cerámica.

También te podría gustar...