Villarreal CF 2 – 0 Sporting de Gijón: El Villarreal gana con comodidad a un enfermo crónico

Partido cómodo el que tuvo el Villarreal en la mañana de hoy, en el que venció con relativa facilidad gracias a dos zarpazos de Bakambu, aprovechando las facilidades de la defensa rojiblanca. Marcelino volvía a contar con los futbolistas previsiblemente titulares tras dar descanso a varios de ellos en el enfrentamiento copero ante el Athletic. Abelardo, por su parte, contaba con todos sus integrantes a excepción del lesionado Sergio Álvarez.

Primera parte de dominio alterno en el que ninguno de los dos equipos se significó más que el contrario. Parecía como si nadie quisiese perder el sitio en busca de la oportunidad o del fallo ajeno. De esta manera se repartieron las ocasiones. Por parte del Villarreal un disparo de Denis Suárez que despejó Pichu Cuéllar con los puños y por parte asturiana un remate de cabeza de Sanabria y acercamientos de Halilovic que no era capaz de definir con su pierna mala dentro del área y en situación ventajosa. Dos acciones son las que definen este primer periodo. Con empate en el marcador, un característico saque de banda de Luis Hernández que llega hasta el área pequeña acaba en el fondo de las mallas tras un salto entre Areola y Bernardo. El árbitro señala saque de puerta al interpretar que al balón no es tocado por nadie. Realmente la jugada es muy dudosa y es difícil interpretar si el balón entra directamente o no. La segunda jugada nace de un error en el pase del propio Luis Hernández y tras ese robo el balón llega a Soldado en posición muy dudosa, aunque a mi entender ligerísimamente adelantada, y este asiste a Bakambu que sólo tiene que empujar el balón para adelantar a su equipo. A los 38 minutos Bernardo se tuvo que retirar lesionado y ser sustituido por Meré, tras una jugada en la que la rodilla queda mal apoyada y se produce un giro que no parece augurar nada bueno.

La segunda parte comienza con el segundo tanto local a los cinco minutos, sin prácticamente capacidad de reacción del equipo asturiano. Un centro desde la derecha pasa por el centro de toda la defensa gijonesa hasta llegar a Bakambu, que tras recibir se perfila para poner con rosca el balón pegado al segundo palo donde Cuéllar nada puede hacer. Con ello quedaba finiquitado el partido. A pesar de realizar Abelardo cambios ofensivos como la entrada de Guerrero por un defensa, los porteros prácticamente no internivieron en toda la segunda parte, dando la impresión de que el Villarreal no quería, pensando en el enfrentamiento de copa, y el Sporting no podía.

Con la victoria, los castellonenses se afianzan sólidamente en la cuarta posición, presentando su seria candidatura a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Por su lado el Sporting continúa en descenso y en una racha verdaderamente negativa a la espera de saber si podrá hacer alguna incorporación en el mercado invernal que le permita disimular la inferioridad con la que debe competir en esta categoría.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan (Pina, m.77), Trigueros (Samu García, m. 65) Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Baptistao, m.70) y Soldado.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo (Meré, m.38), Isma López (Guerrero, m.68); Carmona, (Jony, m.63), Mascarell, Nacho Cases, Álex Menéndez, Halilovic; Sanabria.

Goles: 1-0 Bakambu, m.25; 2-0 Bakambu, m.50.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bruno (52`), Víctor Ruiz (60´), Samu García (78´) y Soldado (86´) y a los visitantes Carmona (32´) y Nacho Cases (86´).

También te podría gustar...