Villarreal CF 2 – 0 FC Spartak Moscú: Luis García se estrena con liderato

Foto vía as.com

Buen estreno de Luis García Plaza a los mandos del Submarino logrando la clasificación, y como primeros de grupo, para los cruces de la Europa League. Como es natural, todavía no se ha notado la mano del técnico madrileño pero siempre esta bien arrancar con buen pie.

No tocó mucho el preparador amarillo, aunque sí reforzó el centro del campo con dos pivotes de contención como Cáseres y Javi Fuego que dieron algo más de solidez al equipo. También ayudó el tempranero gol de Chukwueze que espantó los fantasmas de la eliminación y serenó al equipo, sabedor que el empate le valía. Andrés Fernández también puso su granito de arena con un paradón a Zé Luis que evitó el empate al borde del descanso.

La segunda mitad arrancó como la primera con un tempranero gol local, esta vez por medio de Toko Ekambi, que llevó la tranquilidad una grada un tanto desangelada en una despacible tarde lluviosa en La Plana. El Spartak, de nuevo, pudo recortar distancias pero esta vez fue el palo el que evitó el gol de Zé Luis tras otro error grave de Víctor Ruiz. En la jugada siguiente Santi Cáseres también reventó el larguero moscovita.

Poco más dio de sí el partido salvo la desafortunada y justa expulsión de Jaume Costa en las postrimerías del partido que le impedirá disputar los dieciseisavos de final

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Javi Fuego, Fornals; Chkwueze (Cazorla, 80′), Toko Ekambi (Bacca, 72′), Gerard Moreno (Pedraza, 77′)

FC Spartak Moscú: Maximenko; Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo; Lomovistki (Tashaev, 55′), Popov, Glushakov, Hanni (Pedro Rocha, 67′); Zé Luis, Luiz Adriano (Ananidze, 74′)

Goles: 1-0: Chukwueze (11′); 2-0: Toko Ekambi (48′)

Árbitro: Andris Treimanis. Expulsó a Jaume Costa y amonestó a Álvaro y Andrés Fernández por el Villarreal y a Lomovitski, Zé Luis, Kutepov y Dzhikiya por el Spartak.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...