Villarreal CF 2 – 0 Bayer 04 Leverkusen: Tocado y hundido

Cédric Bakambu volvió a ser protagonista. El delantero franco-congoleño del Villarreal destrozó la zaga alemana con dos zarpazos que valen medio pase a cuartos de final. Pese al excelente inicio de campaña del máximo artillero amarillo, no empezó bien el 2016, manteniéndose errático en los metros finales. Sin embargo, para la alegría de la afición amarilla, Bakambu recuperó su mejor versión y decidió el enfrentamiento.

El Villarreal empezó a un gran nivel, presión intensa y ganas de inquietar a Leno. Tanto fue así que no habían transcurrido ni dos minutos cuando Roberto Soldado provocaba hasta en dos ocasiones el “uy” en la grada. No obstante, cuando aún se oían tímidos lamentos por la ocasión marrada entre el graderío, Soldado habilitó a Bakambu y batió a Leno por debajo de sus piernas. Bello y efectivo.

La rápida ventaja que consiguió el Villarreal fue una bocanada de oxígeno para los amarillos. Habían conseguido encaminar el encuentro y a partir de ese momento el objetivo principal versaba en mantener la solidez defensiva y la portería vacía. Los de Marcelino, replegaron líneas y dejaron proponer al Leverkusen, que se veía con la obligación de probar al guardameta francés, Alphonse Areola.

El Villarreal acechaba el robo al rival para salir al contragolpe y aprovechar la velocidad de sus hombres de referencia. El Bayer Leverkusen, que dominaba la posesión, no fue capaz de generar excesivo peligro. Sus ocasiones en el enfrentamiento se limitaron a un cabezazo manso de Chicharito que atrapó Areola sin dificultad. El encuentro se marchó con uno a cero al descanso y la afición aplaudiendo el esfuerzo de los suyos.

La segunda mitad tuvo el mismo guion. El Leverkusen movía el cuero a través de las botas de Calhanoglu, no obstante, las largas posesiones de los teutones no desembocaban en oportunidades de certificar la igualada. En una de esas transiciones de los alemanes, Denis Suárez cazó el balón y no tardó en ponerle un pase largo a Bakambu, que tras una exhibición de velocidad punta, batió a Leno, de nuevo, por debajo de las piernas.

El Villarreal ponía el dos a cero y ponía la eliminatoria muy de cara. En la última media hora, ambos combinados bajaron la intensidad fruto del cansancio y casi no se vieron ocasiones de gol. Salvo un testarazo de Adrián, que recién ingresado en el terreno de juego, casi transforma el tercero. En la segunda mitad, lo más destacado del Bayer Leverkusen fue el fuerte impacto que sufrió Kramer en el rostro a causa de un balonazo y la expulsión por doble tarjeta del lateral diestro Jedvaj, que se vio constantemente superado durante los 90 minutos.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Samu Castillejo (Nahuel, m. 79), Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Adrián, m. 81) y Soldado (Leo Baptistao, m. 76).

Bayer 04 Leverkusen: Leno; Jedvaj, Papadopoulos, Tah, Wendell; Brandt, Kramer (Frey, m. 62), Hakan Çalhanoglu, Bellarabi (Mehmedi, m. 85); ‘Chicharito’ Hernández y Kiessling (Kruse, m. 67).

Goles: 1-0. Min. 3: Bakambu. 2-0. Min. 55: Bakambu.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amarilla al local Manu Trigueros (m. 71); así como a los visitantes Tah (m. 14) y ‘Chicharito’ Hernández (m. 47). Expulsó por doble amonestación a Jedvaj (m. 91) por parte del Bayer 04 Leverkusen.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...