Villarreal CF 1 – 2 AS Mónaco: Demasiados problemas

Arranca muy mal la era Escribá en el Villarreal. El Mónaco asaltó el fortín de El Madrigal y pone muy cuesta arriba la clasificación de un Submarino Amarillo azotado por las bajas. Y es que nada menos que ocho, fueron los jugadores con los que el técnico valenciano no pudo contar algunos de ellos del calado de Cheryshev, Soldado, Bakambu o Jaume Costa. Estas bajas hizo que N’Diaye acompañara a Musacchio en el centro del defensa y el senegalés no tardó en demostrar que esa no es su mejor posición. Ni tres minutos habían transcurrido cuando Lemar le robó la cartera en el área y el zaguero amarillo le derribó de forma inocente. Byrch decretó la pena máxima y Fabinho no perdonó.

Para un equipo en construcción, con un técnico nuevo, con muchas novedades en el once inicial, incluida la del recién llegado Santos Borré, era un mazazo duro, y le costó recuperarse. Sin ritmo, sin cohesión y con muchas dudas al Villarreal le costó entrar en el partido. Alexandre Pato se mostró como el jugador mas incisivo y en sus botas estuvieron las mejores ocasiones, primero con un remate de cabeza a bocajarro, segundo con un disparo desde la frontal que salió besando el poste y a la tercera no perdonó y logró empatar el choque al rematar a gol un balón luchado por Borré. Ahí el Villarreal se asentó y disputó sus mejores minutos, el último cuarto de hora de la primera parte y el inicio de la segunda mitad.

Ahí pudo darle la vuelta al partido, siempre por medio de Pato que dispuso de otra ocasión que mandó a la grada y el público reclamó un penalti por una mano de Bakayoko. Cuando más encendido estaba el publico y el equipo llegó la puntilla monegasca. Bernardo Silva recogió un balón en el centro del campo y enfiló la portería salvando rivales mientras se perfilaba para poner el balón lejos del alcance de Asenjo. Un golazo que quebró todo atisbo de esperanza amarilla.

El partido sólo se animó en los últimos cinco minutos con la expulsión de Mendy tras falta a Mario y agresión a Castillejo en la misma jugada, aunque al Villarreal le faltó claridad y frescura para inquietar a Subasic. Mucho trabajo el que le espera a Esribá para ensamblar al equipo e intentar la machada dentro de seis días en el Principado de Mónaco

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, N’Diaye, Jose Ángel; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Santos Borré (Mario Gonzáles, 76′), Pato

AS Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Mendy; Dirar, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Bernardo Silva (Moutinho, 81′), Germain (Carrillo, 69′)

Árbitro: Félix Byrch. Amonestó a N’Diaye por el Villarreal y a Fabinho, Lemar y Moutinho por el Mónaco. Expulsó a Mendy por doble amarilla.

Goles: 0-1: Fabinho (3′); 1-1: Pato (36′); 1-2: Bernardo Silva (72′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...