Villarreal CF 1 – 1 SD Eibar: Empate justo para apuntar a Europa

Villarreal y Eibar han firmado tablas en un encuentro entre dos equipos que, ahora mismo, se disputan las plazas europeas. Con este punto el Villarreal terminará la jornada en cuarta posición cerrando el acceso a la Champions League, mientras que el Eibar ocupará la sexta plaza, que le daría acceso a Europa League. Y la verdad es que pudo ser mejor para el equipo armero pues rozó la victoria y tuvo al Submarino a merced en varios momentos.

El conjunto vasco supo maniatar en todo momento el juego de posesión del Villarreal y amenazaba el área de Areola, con robos en medio campo y salida rápida. En uno de esas jugadas, el centro del campo azulgrana emboscó a Bakambu para robarle la pelota y en tres toques depositó la pelota dentro de la portería del Villarreal. Borja Bastón asisitió a Sergi Enrich, su compañero de ataque, para que éste batiera de forma suave a Areola. Acreditaba el Eibar en El Madrigal su buen momento en éste inicio de temporada. A partir de aquí, el partido tuvo de todo. En primer lugar la lesión de Bailly, quien tras un choque con Enrich quedó tendido en el suelo inmóvil y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Bonera. De momento, pasará la noche en el Hospital en observación. Tras ello, el Villarreal se descentró y el Eibar pudo sentenciar el partido al filo del descanso. Jaume Costa cometía un ingenuo penalti, que Dani García no fue capaz de transformar. Corría el minuto 43 y Areola adivinó el lanzamiento salvando a su equipo. Antes del descanso el Villarreal también pudo empatar cuando Soldado se plantó sólo ante Riesgo por no acertó a batirle. Y por último polémica, pues el propio Soldado reclamó penalti en el añadido de la primera mitad. El árbitro se equivocó, pues o bien era o penalti o bien debió amonestar al delantero valenciano por fingir lo que le hubiera acarreado la expulsión pues ya estaba amonestado.

En los primeros compases de la reanudación el Villarreal cercó la portería eibarresa. Denis Suárez pudo igualar a los veinte segundos pero su disparo se marchó desviado mientras que Bruno, en posición franca, mandó el balón a las manos de Riego. Marcelino decidió entonces mover el banquillo y dio entrada Jonathan dos Santos primero y Samuel después. Ahí la mala suerte se cebó con conjunto local pues dos minutos después de agotar los cambios, Daniele Bonera caía lesinado y tenía que abandonar el campo. El partido se le ponía muy de cara a un Eibar perfectamente plantado sobre el campo. Sin embargo Keko, con dos amarillas en dos minutos, se encargó de igualarlo. Primero cortó de forma clara una contra de Denis Suárez y posteriormente al llevarse un balón con la mano.

Ahí, el Villarreal creyó de nuevo en el triunfo y empujó hasta el final, pero sólo pudo lograr un empate en la recta final. Denis Suárez se sacó de la chistera un pase genial que dejó sólo a Jaume Costa para que el lateral batiera, con rechace en el palo incluido, a Riesgo. Poco más se jugó y ambos equipos dieron por bueno un empate que les mantiene arriba.

Ficha técnica

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly (Bonera, 34′), Victor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros (Jonathan, 54′), Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Samuel, 62′), Soldado

SD Eibar: Riesgo; Ekiza (Ramis, 74′), Dos Santos, Pantic, Juncà; Keko, Dani García, Escalante, Saúl Berjón (Inui, 80′); Sergi Enrich (Luna, 86′), Borja Bastón

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Mario, Jaume Costa y Soldado por el Villarreal mientras que por el Eibar expulsó a Keko por doble amonestación y mostró cartulinas amarillas a Dani García, y Escalante.

Goles: 0-1: Sergi Enrich (27′); 1-1: Jaume Costa (85′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...