Villarreal CF 1 – 1 RC Deportivo: Reparto de puntos… y de nada más

Los jugadores se abrazan al final del partido. Foto vía: www.laliga.es

Los jugadores se abrazan al final del partido. Foto vía: www.laliga.es

Se medían esta tarde en el antiguo Madrigal un Villarreal que buscaba consolidarse en Europa tras sus dos victorias ligueras ante Celta y Valencia,  y un Dépor que intentaba levantar cabeza y salir del descenso tras unas navidades pintorescas en cuánto a polémicas y espantadas.  Por una parte, los grogets salían al campo sin la figura de Bakambu, traspasado a China y con todo el peso ofensivo sobre Bacca y Unal, mientras que los visitantes formaban con línea de cinco en el mediocampo para tratar de contener el juego del “submarino”.

Empezaba el encuentro con un Deportivo muy unido y solidario, interconectado por medio de Mosquera y con un Andone tan batallador como siempre, y con lo que parecían las ideas más claras que su rival, que salía al césped sin ritmo ni intensidad y que no había terminado de acostumbrarse a la ausencia del congoleño como referencia ofensiva, aunque con unos participativos Castillejo, Fornals y Rodri. A modo de aclaración, el hecho de que sea posible la sola mención de la claridad de ideas del Dépor no es una alabanza al conjunto blanquiazul, ya que bien puede ser demérito del conjunto anfitrión, no obstante, esta claridad duró lo que Albentosa en marrar un remate franco con la zurda que salió rozando la escuadra defendida por Asenjo y, seguidamente, Jaume Costa en percutir la endeble zaga coruñesa y servir en bandeja de plata a un Unal que, a diferencia de lo que personalmente comentaba en la previa, asumió su papel y estuvo más participativo que su homólogo colombiano. Así, victoria por la mínima mediada una primera mitad en la cual el Villarreal se había encontrado con un gol que los coruñeses no encontraron a pesar de parecer jugar con más ganas. Poco más que ver antes de la caída del telón en la localidad castellonense, salvo un par de intervenciones de Rubén, quién fiel a su irregularidad cuajó un gran encuentro, y un Villarreal que, con su carencia de ambición, daba alas a un conjunto al borde de la depresión.

La segunda parte transcurrió sin apenas sobresaltos en ninguna de las dos porterías hasta los minutos finales, coincidentes con la entrada del turco Çolak. Este, al igual que Rubén, alterna grandes actuaciones con sonadas decepciones, pero nunca deja indiferente a un público ansioso de ver criterio futbolístico. Hasta su entrada la producción ofensiva del Dépor estaba encauzada hacia Adrián, pues el asturiano se ha convertido en la batuta de juego del conjunto de Parralo, faro y farero, todo en uno. Por su parte, el Villarreal intentaba contener las intermitentes ansias gallegas por medio de la posesión del balón, queriendo dormir el encuentro y esperar a un error de orden del Dépor para hacer el segundo y encarrilar el partido, algo que casi logra Castillejo pero ante lo que Rubén paró bien abajo. Sin embargo, aunque aquel refrán que dice que quién perdona lo paga no se podría aplicar hoy, sí se podría adaptar a “quién peca de ambición lo paga”. El Villarreal lo hizo y, tras la mencionada entrada de Çolak al verde, el Dépor fue otro. Antes del empate ya había avisado el conjunto blanquiazul con un disparo potente tras pase a la espalda de la defensa del menudo turco y, apenas unos minutos después, fue Sidnei, en una de sus “naybetianas” salidas de la cueva, quién tras llegar hasta vértice de área servía un balón magistral con la zurda a la cabeza de Andone que no perdonaba ante Asenjo y, de paso, aprovechaba para reivindicarse.  A partir de aquí, sólo Bacca en el último minuto fue quién de inquietar a Rubén y a toda la parroquia coruñesa, pues desde el 83’ del empate hasta el 94’, apenas fútbol con interrupciones en los últimos instantes de los gallegos, que atesoran este punto como oro en paño, pues deben hacerlo bueno ante Valencia en Riazor la próxima semana y sobre todo, en el Bernabéu dentro de 2. En cuanto al Villarreal necesita recuperarse de la ausencia de su guía, aunque mimbres no le faltan, sobre todo si Unal progresa tan dispuesto como el partido de hoy y empieza a justificar su inversión.

Ficha técnica

Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev 63’), Fornals; Raba (Chuca 76’), Bacca, Unal.

R.C.Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera (B. Valle 79’), Guilherme, Borges; Carles Gil (E. Çolak 61’), Adrián (Bruno Gama 86’), Andone

Árbitro: Medié Jiménez. Amarillas a Víctor ruíz, Álvaro y Bacca en el Villarreal, y a Guilherme, Luisinho y Sidnei en el Dépor

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...