Villarreal CF 1 – 1 Levante UD: Pedraza salva a Calleja sobre la bocina

Foto vía villarrealcf.es

Si Calleja sigue una semana más a los mandos del Submarino, se lo debe agradecer a la fe de Pedraza que empató un partido totalmente perdido para el Villarreal en el último minuto del añadido. En el único error defensivo del Levante en toda la tarde, el extremo amarillo entró sólo por su flanco y fusiló por arriba a Oier.

Hasta esa última jugada se jugó en todo momento a lo que quiso el Levante, muy bien armado en torno a su 5-3-2, con un Campaña excelso a los mandos. Desde que Paco López cambió el sistema, los azulgranas acumulan cuatro victorias consecutivas y el empate de hoy. Se nota la mano del técnico.  Todo lo contrario del Villarreal, falto de confianza, de desborde y muy plomizo. Sólo el descaro de Chukwueze, sorpresa en el once, sacó del letargo al equipo y a la grada. Como todo equipo en crisis, el Villarreal salió con buenas intenciones, ordenado y con algo de fluidez, pero poco a poco fue perdiendo orden y fuelle y el Levante se hizo con el mando del partido. Sin ocasiones claras en ninguno de los dos bandos el conjunto granota daba más sensación de peligro cada vez que pasaba el medio del campo.

La segunda mitad fue más desordenada. Salió bien el Villarreal, creando peligro con un hiperactivo Chukwueze, que pudo adelantar al conjunto local, pero entre Oier y la falta de puntería frustraron todas las ocasiones. El Levante amenazaba a la contra, primero con una ocasión muy clara de Borja Mayoral que desbarató Asenjo, pero a la segunda no perdonó. Campaña arrancó desde el centro del campo dejando por el camino a cuantos rivales le salieron por el camino, cedió a la banda para Morales que centró y con Mayoral esperando en boca de gol para empujar, se le adelantó Funes Mori introduciendo la pelota en su propia portería. Ahí estalló el Estadio de la Cerámica, muy nervioso toda la tarde.

Cuando el Levante ya se relamía con los tres puntos, vino la última jugada y Pedraza le dio una bola extra a Calleja. Veremos si es la última.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, 81′); Cáseres, Trigueros (Pedraza, 75′), Fornals, Chukwueze: Gerard Moreno (Cazorla, 65′), Toko Ekambi

Levante UD: Oier; Jason, Róber Pier, Chema, Postigo, Toño; Campaña (Doukouré, 85′), Rochina (Prcic, 72′), Bardhi; Morales, Roger (Mayoral, 61′)

Goles: 0-1: Funes Mori, p.p. (77′); 1-1: Pedraza (93′)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Jaume Costa, Cáseres y Álvaro por el Villarreal y a Jason, Rochina y Bardhi por el Levante

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...