Villarreal CF 1 – 1 FC Barcelona: Empate sobre la campana

El Estadio de la Cerámica no ha podio tener un mejor bautismo que el partido que han ofrecido el Villarreal y el vigente campeón de Liga. El Submarino Amarillo ha demostrado porque es el conjunto menos goleado de la categoría haciendo un ejercicio defensivo superlativo ante un rival al que se le escapaba el campeonato a chorros. Sólo una genialidad de Messi pudo doblegar el muro amarillo.

El partido arrancó con el Villarreal replegado en dos líneas de cuatro, cediéndole la iniciativa al conjunto azulgrana y saliendo a la contra buscando las espaldas de los laterales. No tardó mucho en desnudar a la frágil defensa visitante cuando Jonathan dos Santos empalmó un centro desde la banda izquierda de Jaume Costa y el balón salió por alto. Pocos minutos más tarde fue Digne el que rebañó un balón a Soriano, cuando el italiano iba a fusilar a Ter Stegen. Ambas jugadas llegaron por el lado izquierdo del ataque amarillo, con un Pato mayúsculo bajando a recibir, cayendo a banda y abriendo espacios.

El equipo visitante, que dominaba la posesión, apenas inquietó con disparos desde fuera del área, especialmente uno de Neymar que salió rozando el poste. El brasileño tuvo otra clara ocasión pero Mario la abortó cuando iba a rematar a puerta vacía. Con esta igualdad se llegó al descanso.

En la reanudación el Villarreal salió a por el triunfo y, fruto de ello, se adelantó en el marcador. Pato recibió un balón en la zona central y arrancó hacia la portería, tras arrastrar a dos defensas filtró un pase preciso a Sansone que no falló ante Ter Stegen ajustándole el balón a su palo derecho. Enloquecía el Estadio de la Cerámica y el Villarreal veía factible el triunfo.

El equipo catalán se tiró en tromba a por el triunfo. Luis Enrique movió el banquillo, dando entrada primero a un ovacionado Denís Suárez y luego a Arda Turan para pasar  a jugar con tres defensas. Ahí el Villarreal sufrió y tuvo algo de fortuna con un balón al poste de Messi y un claro penalti por mano de Bruno no señalado, aunque en la jugada siguiente también hubo una mano muy clara de Mascherano en su área. El equipo de Escribá mostró su solidez con un Musacchio imperial hasta que tuvo que retirarse por lesión.

Se iba apagando el ímpetu azulgrana, pero siempre les queda Messi. El argentino, al filo del descuento, colocó en la escuadra una falta que le hicieron a él mismo en la frontal y ponía las tablas en el marcador. Al Villarreal se le escapaba el triunfo en la orilla, pero había demostrado que puede competir contra cualquiera.

Ahora toca centrarse en la eliminatoria copera ante la Real Sociedad y buscar la remontada el próximo miércoles. Con este nivel de intensidad y concentración, es factible

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro, 87′), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano (Rodri, 83′); Sansone, Pato (Castillejo, 76′)

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, 71′); Busquets, André Gomes, (Denís Suárez, 68′) Iniesta; Messi, Neymar, Luis Suárez

Goles: 1-0: Sansone (49′); 1-1: Messi (90′)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó a Jaume Costa por doble amonestación y sacó amarilla a Sansonse por el Villarreal y a Piqué y Sergi Roberto por el Barcelona

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...