Villarreal CF 1 – 1 Atlético de Madrid: Tarde de ‘pim, pam, pum’

Filipe Luís remata sobre Funes Mori | Foto: atleticodemadrid.com

Ambos equipos se llevaron un empate. Filipe Luis adelantó a los colchoneros y Mario Gaspar empató para los groguets. El Atlético se queda a un punto de la cabeza, mientras que el Viillarreal termina 2 por encima del descenso

Tarde de fútbol entretenida la que se ha vivido en el Estadio de la Cerámica. El partido empezaba con muchas ganas, sabiendo que el Atlético de Madrid quería asaltar el liderato, mientras que el Villarreal buscaba su primera victoria en casa de la temporada.

El primer remate fue en los primeros minutos. En un córner, Giménez daba a balón con la cabeza, pero la bola se marchaba fuera. Minutos después, un centro desde la derecha del Villarreal, que se paseó  por las mismas narices de Oblak, no lo pudo conectar Gerard Moreno, por lo que acabó marchándose.

Poco después, Kalinic controlaba bien un balón en la frontal, se giraba y empalaba el cuero que, se topó con un defensa del conjunto amarillo que lo enviaba a córner. El Atlético lo intentaba otra vez. Primero Griezmann con un tiro lejano, que se marchaba rozando el larguero y luego con un cabezazo de Saúl, que paraba Sergio Asenjo.

El Villarreal quiso devolverla. Jaume Costa tuvo en sus botas hacer el primero con la ayuda de un desvío de un defensa. El jugador tiraba, daba en Giménez y Oblak hacía una magnífica intervención para despejar el cuero. Fornals tendría la última de la primera parte, pero su tiro se iba a las nubes.

La segunda parte iba a seguir el mismo camino que la de la primera aunque esta vez si llegarían los goles. A poco de empezar, falta de Iturra sobre Lemar. Koke la botaba, el balón caía en el área, Funes Mori se remataba en propia, el balón daba en el larguero y, en el rechace, aparecía Filipe Luís para cabecear el esférico a puerta vacía. Se adelantaba el conjunto colchonero.

A raíz del gol, el Villarreal tocó arrebato y entonces tuvo que saltar a la palestra Oblak para defender la puerta rojiblanca. Gerard Moreno se plantaba sólo delante del meta, pero el esloveno atajaba con los pies el tiro del ariete groguet.

A la segunda el conjunto local si pudo lograr el empate. Balón muerto que se encuentra en el área Mario Gaspar tras un centro de Bacca y, el lateral manda el balón al fondo.

Producto del gol, el Villarreal encerró al Atlético. Gerard Moreno lo intentaba de nuevo pero una vez más aparecía Oblak, que tuvo que intervenir también en el rechace que cayó en las botas de Fornals. Después el guardameta rojiblanco realizaría la parada milagrosa del encuentro. Bacca se quedaba solo ante el meta, le intentó fintar, pero Oblak rebañó el balón sacarlo.

El partido moría y el Atlético terminaba el encuentro en el área del Villarreal. Lemar solo, sin oposición pudo dar la victoria a los colchoneros, pero no conectó con la cabeza, un centro que había recibido, y el balón se marchaba fuera. La última la tendría Lucas Hernández también de cabeza tras un córner botado, pero su testarazo se marchaba por encima del larguero.

El colegiado decretaba final y los dos equipos se repartían los puntos. El Atlético queda tercero a un punto de la cabeza y a expensas de lo que ocurra en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal termina dos puntos por encima del descenso.

El próximo partido del Villarreal es el jueves a las 21:00 en la Europa League ante el Rapid de Viena, mientras que el Atlético de Madrid visita el miércoles al Borussia Dortmund, en un encuentro de Champions League que se disputará a las 21:00.

Ficha técnica

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Iturra (Bacca 64′ (Toko Ekambi 76′)), Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza (Cáseres 73′), Gerard Moreno, .

Entrenador: Javier Calleja.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luís (Godín 77′); Koke, Rodrigo (Lemar 46′), Thomas, Saúl; Kalinic (Correa 46′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Filipe Luís 51′. 1-1, Mario Gaspar 65′.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amarilla para Iturra, Álvaro y Pedraza del Villarreal y para Juanfran del At. Madrid.

Estadio: Estadio de la Cerámica (17.518 espectadores).

También te podría gustar...