Villarreal CF 1 – 0 Valencia CF: El Villarreal se lleva un descafeinado derbi

vía: valenciacf.com

Un derbi valenciano, que en la previa se esperaba como trepidante entre dos conjuntos que han firmado una gran temporada, resultó algo descafeinado. Como consecuencia de la clasificación matemática del Valencia CF para la Champions tras la derrota del Betis ante el Athletic, el encuentro acontecía algo intrascendente para los ches. Sin embargo, los groguets querían conseguir los tres puntos para certificar su presencia en la Europa League la próxima temporada.

El duelo comenzaba con una primera aproximación del Villarreal. Samu Castillejo, desde la banda derecha y con la verticalidad que le caracteriza, volvía loca a la defensa valencianista en una internada que acabó con un disparo desviado. Cinco minutos después era Chéryshev quien lo probaba con un tiro que acabó en el lateral de la red. Dos ocasiones que eran toda una declaración de intenciones de los de Javi Calleja.

El Valencia, sorprendido en estos primeros minutos, se fue asentando y en el minuto 25 pudo adelantarse en el marcador. Santi Mina desde la banda derecha ponía un balón medido para Rodrigo Moreno, que el hispano-brasileño remataba de primeras pero Asenjo en una gran intervención se encargaba de rechazar.

Dos minutos más tardes volvía a ser Santi Mina el protagonista. El joven delantero valencianista aprovechaba un gran pase de Dani Parejo para quedarse mano a mano frente a Asenjo, pero el portero del Villarreal volvía a salvar a los suyos. Estaban siendo los mejores minutos del Valencia hasta que Bacca, cerca del descanso, pudo adelantar a los locales en una disparo por alto que desvió Neto a córner.

Se llegaba al descanso con un buena primera parte por parte de ambos, pero ya en la reanudación se vio a un Villarreal más dominador y a un Valencia que fue de más a menos. En los primeros minutos de la segunda, Samu Castillejo volvía a tener una clara ocasión. Jaume Costa llegaba a línea de fondo para poner el pase de la muerte para Castillejo, y este desde el punto de penalti rematar a placer. Sin embargo, su disparo lo despejaba Kondogbia y posteriormente Neto a saque de esquina.

Esa fue prácticamente la única ocasión de gol en esta segunda parte. Los segundos 45 minutos no fueron reflejo de lo que es un derbi ni de dos equipos que se sitúan entre los seis primeros clasificados. Y cuando todo parecía que iba a concluir en empate sin goles, un centro de Trigueros de falta desde la izquierda lo peinaba Mario Gaspar y el balón se colaba dentro de las mayas de la portería defendida por Neto.

Pitido final y tres puntos que certifican la clasificación del Villarreal para la Europa League. Al Valencia no le hizo falta sumar ningún punto para cumplir su objetivo, ya que la derrota del Betis ante el Athletic anterior al derbi valenciano les hacía ser equipo de Champions. Una circunstancia que posiblemente influyó en el desarrollo del encuentro y que quizás si no se hubiera producido hubiéramos visto otro encuentro con los dos equipos necesitados de puntos.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa, m. 46), Trigueros, Rodrigo, Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Pablo Fornals, m. 67) y Bacca.

Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 70), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, m. 81), Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 66).

Goles: 1-0. M. 86: Mario Gaspar.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cheryshev, Rodrigo,  Víctor Ruiz y Sergio Asenjo del Villarreal, y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: Trigésimo sexta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del sábado (20.45 horas) en el Estadio de la Cerámica ante 19.079 espectadores, con presencia de más de un millar de seguidores del Valencia CF que celebraron con el equipo la clasificación para la Champions 2018-19.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...