Villarreal CF 1 – 0 SK Rapid de Viena: Bruno pone líder al Villarreal

Antes de que echara a rodar el esférico en El Madrigal, el Villarreal ya se había clasificado matemáticamente a los dieciseisavos de final. Sin pisar el verde. Cuatro horas antes se disputaba el otro encuentro del grupo, donde el Viktoria Plzen no fue capaz de doblegar al Dinamo de Minsk en territorio bielorruso, condenándolos, de esta forma, a la eliminación y cediéndole, en bandeja de plata, el pase al equipo dirigido por Marcelino García Toral. Cosas del fútbol.

El Villarreal, a pesar de haber certificado horas antes su presencia en la siguiente ronda, no se contentaba con eso. Buscaba ser primero de grupo, hacer valer la vitola de favorito y, de paso, evitar encontrarse a otros de los cocos de la competición a primeras de cambio. El rival, el Rapid de Viena, no era un equipo cualquiera. Invicto en competición europea y en un espléndido momento de forma.

El encuentro tuvo al Villarreal como principal dominador. Durante la primera mitad, llevó la iniciativa y buscó sin mucho acierto la meta visitante. Denis Suárez, muy activo durante el enfrentamiento, puso un buen balón al área, que no encontró rematador. El Villarreal insistía. Buscaba robar en campo contrario, intentando cortar cualquier opción de contragolpe de los austríacos. Pese a ello, los de Barisic Zoran inquietaron la meta de Barbosa en un par de ocasiones, aunque no fueron capaces de batir al cancerbero argentino.

El segundo tiempo, empezó con el mismo guion. El Villarreal acechaba continuamente el área rival. Roberto Soldado marró dos ocasiones manifiestas de gol. La diana no llegaba y los de Marcelino se empezaban a desesperar. A pesar de ello, el equipo amarillo no bajó los brazos y siguió intentándolo, hasta que Bruno, en un córner, cazó un balón muerto y lo introdujo, con más calidad que potencia, entre las mallas. Una diana que valía un liderato.

Tras el gol del Submarino Amarillo, el futbolista visitante Strebinger a punto estuvo de igualar el marcador. No obstante, su disparo se marchó fuera por muy poco. A cinco minutos del final, Samuel desaprovecha de forma clamorosa un exquisito pase de Bruno, que ponía solo al malagueño. El Villarreal aún tuvo que sufrir. Hasta que el colegiado no decretó el final, la parroquia amarilla aún presente en el estadio contuvo el aliento.

El Villarreal ha asaltado la primera plaza y depende de sí mismo para mantener el liderato, aunque aún no está todo dicho. El Dossan Arena, feudo del Viktoria Plzen, dictará sentencia.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Nahuel, m. 82), J. Dos Santos (Trigueros, m. 72), Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Samuel, m. 51) y Soldado.

SK Rapid de Viena: Novota (Strebinger, m. 60); Pavelic, Sonnleitner, Dibon (Maximilian Hofmann, m. 5), Stangl; Schobesberger, Petsos, Schwab, Kainz; Steffen Hofmann y Prosenik (Jelic, m. 86).

Gol: 1-0. Min. 78: Bruno.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Amarilla a los locales Jaume Costa, Bruno y Víctor Ruiz; así como a los visitantes Maximilian Hofmann y Sonnleitner.

Estadio: El Madrigal.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...