Villarreal CF 1 – 0 FC Viktoria Plzen: Baptistao traslada su buen momento a Europa

De nuevo Leo, de nuevo Baptistao. El Villarreal consiguió una importante victoria en competición europea gracias a una cabalgada fantástica de Leo Baptistao, que, a los diez minutos de la segunda parte, jugó a ser Messi. El apretado triunfo conseguido este jueves permite a los castellonenses seguir soñando por la primera plaza del grupo H. Los amarillos han hecho los deberes en casa y han prolongado la buena dinámica de resultados, trasladándola a la competición europea, donde no empezaron con buen pie.

Tras el tropiezo en Viena, al Villarreal solo le servía llevarse los tres puntos ante su público para no perder de vista el liderato del grupo que, tras la victoria a domicilio del Rapid de Viena frente al Dinamo de Minsk, ostentan los austríacos. Marcelino, consciente de la trascendencia del encuentro, no rotó tanto como en citas previas. Solo Rukavina, Barbosa y Nahuel no fueron de la partida contra el Atlético el pasado domingo. El resto, sobre el papel, todos titulares.

La lluvia vespertina que cayó horas antes del encuentro afectó en el aforo del estadio y también en el terreno de juego, que estaba bastante rápido. Aun así, los locales empezaron como un tiro y completaron unos primeros veinticinco minutos extraordinarios, en los cuales el Submarino Amarillo marró hasta tres ocasiones manifiestas de gol. Transcurrida la primera media hora de juego, el equipo checo, que se había dedicado únicamente a defender hasta el momento, despertó y colgó varios centros desde las bandas, aunque ninguno encontró rematador, en gran parte, gracias a la seguridad de la pareja de centrales amarilla. El encuentro, a pesar de la evidente superioridad local, se marchó al intermedio con empate a cero.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. Con el Viktoria Plzen acercándose tímidamente a las inmediaciones del marco defendido por Mariano Barbosa. Este Villarreal, que precisamente no peca de pocos registros, supo leer el partido a la perfección y se cerró atrás, esperando un descuido de la zaga visitante para desequilibrar el electrónico. Y así fue. Una conducción magnífica de Leo Baptistao desde la línea divisoria acabó en el primer y único tanto amarillo. El futbolista brasileño, que está en un momento de forma excepcional, volvió a anotar. De esta manera, suma cuatro dianas y supera a Bakambu –tres- en la lista de máximos goleadores amarillos de lo que va de campaña.

Una vez resuelta la desventaja, los de Marcelino mantuvieron la posesión y un segundo tanto que, al final, no llegó. Los minutos finales depararon la expulsión de Prochazka, defensa central del conjunto checo. Esta quebró las aspiraciones de los visitantes, que a partir de ahí, ya no creyeron en la igualada.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Samuel, m. 83), J. Dos Santos (Trigueros, m. 75), Bruno, Samu Castillejo; Leo Baptistao y Soldado.

FC Viktoria Plzen: Kozácik; Rajtoral, Baránek, Procházka, Limberský; Horava, Hrosovský; Petrzela (Mahmutovic, m. 74), Kopic (Hejda, m. 81), Kovarík (Vúch, m. 88); y Duris.

Gol: 1-0. Min. 53: Leo Baptistao.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Amarilla al local Bailly (m. 55); así como al visitante Horava (m. 21). Expulsó por doble amarilla al Procházka (m. 73 y m. 79), del Viktoria Plzen.

Estadio: El Madrigal.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...