Villarreal CF 0 – 1 FC Barcelona: Demasiado respeto, justa derrota

El Barcelona se llevó los tres puntos de El Madrigal gracias un gol de Sandro en las postrimerías del encuentro que hizo justicia a lo que se vio en el campo donde el equipo azulgrana fue superior y gozó de más, aunque no mejores, ocasiones que el equipo amarillo. Marcelino, como es habitual ante el Barcelona, cambió su esquema pasando a jugar con un sólo punta y reforzando el centro del campo con la entrada de Tomás Pina y, como también como es habitual, el experimento no le salió bien y el Villarreal perdió parte de su identidad. Marcelino movió de sitio a varios jugadores tirando a la izquierda a Manu Trigueros y más arriba a Chéryshev y el equipo no se encontró cómodo en ningún momento.

Jugó en una especie de rombo con Pina a la izquierda y Cani en el vértice superior intentando embotellar el juego interior del Barça empujándolo hacia los costados para que se perdiera en centros de Dani Alves (increpado toda la tarde) o Jordi Alba y ese plan, relativamente, le salió bien ya que el Barcelona sólo creaba peligro si el balón llegaba a los pies de Messi, el resto era un juego muy monótono. Sin embargo el Villarreal apenas inquietaba el área de Claudio Bravo ya que Giovani era una isla en medio de los centrales azulgrana a pesar de la sensación de fragilidad de la defensa barcelonista. Cada vez que el Villarreal cruzaba el centro del campo se mascaba peligro, la lástima es que lo cruzó poco.

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

Pero el gran problema del Villarreal toda la tarde y que, a la postre, le costó la derrota fue la infinidad de pérdidas en campo propio cuando trataba de sacar el balón jugado desde atrás, ahí es donde se generaron prácticamente todas las ocasiones del Barcelona, especialmente por parte de Pedro al que Asenjo salvó un mano a mano y luego Mario le hizo penalti en una jugada posterior. En esta primera parte el equipo amarillo sólo creó peligro en un córner que Victor Ruiz estuvo a punto de rematar a gol en el segundo palo.

En la segunda mitad salió más enchufado el Villarreal a punto estuvo de adelantarse tras una gran jugada colectiva que Mathieu despejó hacia su propio poste, era la mejor ocasión hasta ese instante y ahí el Villarreal se creció un poco. Luis Enrique movió ficha y dio entrada  Neymar lo que unido a la lesión de Jaume Costa (entró Gabriel al estar Jokic también lesionado) descolocó al Villarreal. Corría el minuto 60 y de ahí hasta el final fue un asedio constante del Barcelona que recuperaba la pelota casi en la frontal del área amarilla. Las ocasiones se sucedían, primero salvando bajo palos Victor Ruiz una internada de Messi, luego disparando alto Neymar cuando estaba sólo al borde del área pequeña. En medio del fuego enemigo el Villarreal tuvo tiempo para sacar y la cabeza y asustar con un remate de Tomás Pina a la cepa del poste derecho de Bravo que pudo cambiar el partido, el rechace lo recogió Espinosa que, algo escorado, la mandó fuera,fue sin duda la gran ocasión del Villarreal. El Barcelona lo siguió intentando y en la enésima pérdida de pelota en la frontal del área encontró el premio al filtrarse Messi entre la defensa y ceder el gol en bandeja al canterano Sandro que sólo tuvo que empujarla en línea de gol. Era el minuto 82 y el Barcelona hacía justicia ante un equipo que le mostró demasiado respeto durante todo el encuentro.

Con todo perdido el Villarreal se lanzó al ataque con las fuerzas que le quedaban y Vietto tuvo la última ocasión del partido al cazar un balón en el área azulgrana que mandó alto en posición franca para el remate. Ahí murió el partido y los tres puntos volaron del fortín amarillo.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Gabriel, 58′) ; Pina, Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, 69′); Chéryshev (Vietto, 64′), Giovani

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha (Xavi, 74′); Pedro (Sandro, 69′), Munir (Neymar, 58′), Messi

Goles: 0-1: Sandro (82′)

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Pedro y Dani Alves por parte del Barcelona.

Estadio: El Madrigal. 22.000 espectadores

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...