Villarreal CF 0 – 2 Girona FC: El Girona mira a Europa a costa de un Villarreal en caída libre

Foto vía villarrealcf,es

Tercera derrota en los últimos cuatro partidos de Liga para el Villarreal que ha visto como el Girona se le pone a tan sólo un punto en la lucha por las posiciones europeas. El conjunto de Calleja, al que hay que sumarle las dos derrotas con el Olympique de Lyon, ha entrado en barrena y nadie parece capaz de frenar esta caída libre.

El equipo ha entrado en un bache brutal de resultados pero, sobre todo, de juego. Incapaz de generar ocasiones de gol y una fragilidad defensiva latente. Todo lo contrario que el Girona, que se plantó en el Estadio de la Cerámica con las ideas muy claras, arropado atrás y esperando su oportunidad. Ésta llegó muy pronto, al cuarto de hora, cuando Rodri cometió un error impropio en la salida del balón y Stuani no lo desaprovechó con un cabezazo impecable. No necesitó mucho más el conjunto catalán ante un equipo ofuscado y sin ideas, que apenas inquietó a Bounou en toda la primera mitad.

Calleja movió el banquillo en el descanso dando entrada a Enes Ünal por un gris Raba pero el turco aportó poco más que trabajo y voluntad. El Girona apenas sufría y amenazaba cada vez más con cada contra que enganchaba un pletórico Portu.

El Villarreal empujaba con más corazón que cabeza y pudo empatar por medio de Soriano pero Bounou respondió con una gran parada al tirazo del italiano desde fuera del área. El partido pudo cambiar en un penalti claro por mano de un defensa visitante pero el colegiado no la vio. 

Con el Villarreal cada vez mas ansioso llegó la sentencia cuando Portu, que arrancó en fuera de juego, condujo una gran contra que finalizó de forma magistral Lozano, poniendo el balón en la escuadra de Asenjo con un gran tiro de fuera del área. Ahí murió el partido dejando la sensación de que el Villarreal está bloqueado mentalmente y el Girona rebosante de confianza.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo, Fornals (Roger Martínez, 79′), Trigueros; Castillejo (Soriano, 59′), Raba (Enes Ünal, 46′), Bacca

Girona FC: Bounou; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Planas (Mojica, 25′); Àlex Granell, Pere Pons (Aleix García, 63′), Portu, Borja García; Stuani (Lozano, 71′)

Goles: 0-1: Stuani (16′); 0-2: Lozano (80′)

Árbitro: Pablo González Fuentes. Amonestó a Mario, Bonera, Jaume Costa y Raba por el Villarreal y a Granell por el Girona

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...