Villarreal CF 0 – 2 FC Barcelona: Hasta que se pudo

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

El Villarreal ha cosechado su tercera derrota consecutiva en el campeonato nacional liguero tras aguantar al líder durante 60 minutos. Los que pudieron competirle de tú a tú, once contra once. Una entrada a destiempo de Raba y las ganas por desenfundar del árbitro, cambiaron por completo un encuentro que el conjunto local tenía totalmente controlado, que no dominado.

El equipo catalán apenas hizo trabajar a Sergio Asenjo, que volvió a la titularidad, en todo ese tiempo mostrando un juego muy plano y totalmente a expensas de lo que se le ocurriera a Messi. Cierto es que pudo adelantarse en los primeros minutos con un remate al larguero de Piqué a la salida de un córner. Dio la réplica el Villarreal con un remate a bocajarro de Soriano que detuvo Ter Stegen. Calleja sorprendió con la inclusión de Rubén Semedo en el pivote, poblando así el centro del campo. Y la verdad es que el experimento funcionó pues el portugués abarcó mucho campo, robando balones y no complicándose con el balón en los pies. El Submarino Amarillo se defendía de manera muy ordenada y daba sensación de peligro cada vez que pasaba el centro del campo pero le faltó claridad en el último pase en un par de ocasiones. Raba, que jugó un gran partido hasta su expulsión, daba mucho oxígeno al equipo por su banda, aguantando el balón y desbordando a rivales. El partido se fue al descanso muy parejo y con la sensación de control por parte del Villarreal.

La segunda mitad ya comenzó torcida con la lesión de Semedo nada más arrancar. Calleja dio entrada a Castillejo buscando más profundidad pero perdió algo de  solidez en el centro del campo. Pero el partido se rompió por completo con la entrada de Raba a Busquets, que el jugador azulgrana se encargó de exagerar convenientemente. Al colegio, muy valiente él, no le tembló el pulso con el chaval y el partido se desequilibró. El Villarreal se dispuso a defender su portería durante media hora, pero fue misión imposible. Aguantó trece minutos, los que tardó Suárez, que ya había avisado con otro balón al palo, en adelantar al conjunto azulgrana. Lo finiquitó Messi al aprovechar un regalo de Víctor Ruiz y batir a placer a Asenjo.

Fue el último partido del Villarreal en su estadio en el año 2017 pues ahora le esperan dos salidas complicadas a Vigo y Mestalla, y no dejó buen sabor de boca a sus aficionados más por el resultado que por el juego. El equipo, lastrado por las lesiones, ha perdido algo del ímpetu con el que llegó Calleja y deberá recuperarlo si quiere seguir manteniendo su plaza de Europa League.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Raba, Soriano (Rukavina, 64′), Rodrigo, Semedo (Castillejo, 48′), Trigueros; Bakambu

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho, Denís Suárez; Messi, Luis Suárez

Goles: 0-1: Luis Suárez (72′); 0-2: Messi (83′)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Álvaro, Bakambu y expulsó con roja directa a Raba por parte del Villarreal y amonestó a Busquets por el Barcelona

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...