Villarreal CF 0- 1 UD Las Palmas: Sigue el carnaval

Catorce partidos sin perder y 620 minutos imbatido el Villarreal saltaron por los aires a la media hora de juego cuando David García estampaba en la escuadra de Areola un cabezazo a la salida de un córner y anotaba el único tanto del encuentro que le suponía al equipo canario su tercera victoria consecutiva y alejarse un poco más de los puestos de descenso.

Ese gol del capitán de Las Palmas ponía fin a un dominio del Villarreal en los primeros minutos, no muy intenso pero sí que generó buenas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador sobre todo una en las botas de Soldado cuando el delantero valenciano se quedó sólo ante Javi Varas tras un genial pase de Adrián pero no acertó a batirle por arriba y su vaselina salió rozando el palo. El propio Adrián también puedo adelantar al Villarreal pero no llegó a rematar en boca de gol un excelente pase de Denis Suárez. Hasta ahí todo discurría por el guión previsto con un conjunto local llevando el peso de partido uno visitante muy bien plantado en el campo, incomodando la circulación de balón del Villarreal y tirando contras peligrosas en la botas de un incisivo Willian José. Pero el gol de David García lo cambió todo y al Villarreal le entraron las prisas.

En el descanso Marcelino retiró a Castillejo para dar entrada a Leo Baptistao y jugar así con tres delanteros, pero el Submarino continuaba atascado en gran medida debido al flojo partido de Bruno. El Villarreal intensificó su dominio, pero le costaba crear grandes ocasiones de gol. Mario cabeceó un saque de esquina rozando el larguero y Soldado disparó demasiado desviado en posición forzada.

La última oportunidad local llegó en un excelente centro de Adrián Marín que Bakambu, en área pequeña, cabeceó fuera mientras Araujo estuvo a punto de sentenciar en las postrimerías del encuentro pero su disparo salio rozando el palo de Areola. En los minutos finales el Villarreal empujó con más corazón que fútbol y solo un disparo de Denis Suárez al que respondió de forma magnífica Javi Varas puso en apuros la victoria visitante, que apenas sufrió en el tramo final.

La UD Las Palmas, con esta victoria enlaza su mejor racha de victorias en lo que llevamos de Liga BBVA y huye de los puestos peligrosos de la clasificación mientras que el Villarreal ve truncada su fenomenal racha y ya tiene los ojos puestos en el partido del jueves ante el Leverkusen en Europa League previo a la batalla del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Castillejo (Baptistao, 46′), Pina (Trigueros, 70), Bruno, Denis Suárez; Adrián (Bakambu, 69′), Soldado

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Garrido; Montoro, Momo (Ángel, 83′); Nili (David Simón, 75′), Viera, El Zhar; Willian José (Araujo, 70′)

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amarilla a Soldado por parte del Villarreal y a Lemos y Montoro por parte de Las Palmas.

Goles: 0-1: David García (30′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...