Villarreal CF 0 – 0 Real Sociedad: Un punto de inflexión

Empate aburrido y sin goles en El Madrigal entre dos equipos despistados. El conjunto de Eusebio fue ligeramente superior, aunque los dos equipos tuvieron ocasiones claras para haberse llevado la victoria. El punto le sirve a los de Marcelino para seguir defendiendo la cuarta posición, aunque han desperdiciado una gran oportunidad para aumentar la renta con sus perseguidores. Los donostiarras, recuperan sensaciones y vuelven a demostrar que cuando quieren, pueden. Deberían reflexionar de cara a la temporada que viene.

Bien plantada y con las ideas claras salió la Real Sociedad. Al Villarreal le costó entrar en el encuentro, aunque, finalmente, la igualdad predominó en el primer periodo. El dominio fue rotativo, si bien fue el cuadro de Eusebio el que empezó golpeando. Elustondo, de cabeza, pudo adelantar a los vascos. Poco después, contestó Bakambu con otra buena ocasión. El delantero franco-congoleño demostró estar en un gran estado de forma. También, el delantero del submarino, dejó solo a Soldado ante Rulli, aunque el portero argentino respondió con una gran parada.

En estos momentos, los de Marcelino se encontraban cómodos, y Bruno sacó magistralmente una falta que se estrelló en el larguero. Los donostiarras aguantaron bien el tirón antes de marcharse a los vestuarios. Les sentó bien el descanso, ya que salieron con decisión en el segundo tiempo. Entonces comenzaron a llegar la ocasiones para el cuadro txuri urdin. Asenjo las desbarató todas. La más clara la de Vela, que robó un balón, se lanzó hacia la portería del submarino y se plantó solo ante Asenjo, al que intento batir, sin éxito, con una vaselina.

La Real siguió intentándolo y al Villarreal le entraron las prisas. Se volcó a por el gol. Y cerca estuvo de hacerlo Bakambu, pero Rulli volvió a aparecer para mantener a cero la portería txuri urdin. Finalmente, reparto justo de puntos para dos equipos que están pensado en otros asuntos. El submarino amarillo tiene un precioso partido de las semifinales de la Europa League contra el Liverpool. La Real, ya está pensando en la temporada que viene.

Por cierto, el punto que, en una función continua, separa la parte convexa de la cóncava, se llama punto de inflexión de la función. En ellos la función no es cóncava ni convexa sino que hay cambio de concavidad a convexidad o viceversa. No traten de entenderlo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bailly (A. Marín, min.65), Víctor Ruiz, Rukavina; Tomás Pina (Dos Santos, min.58), Bruno, Denis Suárez, Samu Castillejo; Soldado (Adrián, min.68), Bakambu

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Elustondo, Iñigo, Yuri; D. Reyes (Xabi Prieto, min.81), M. Bergara, Illarra; Oyarzabal (Bautista, min.92), Zurutuza, Vela (Héctor Hdez, min.90)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó Tomás Pina, Mario, Dos Santos, Adrián por parte del Villarreal y a Carlos Vela por parte de la Real Sociedad

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...