Villarreal CF 0 – 1 Girona FC: Stuani hace justicia

Foto vía villarrealcf.es

Segunda derrota consecutiva del Villarreal en el Estadio de la Cerámica en este nefasto arranque liguero donde solo ha logrado un punto y un gol en tres jornadas con un fútbol plano y muy previsible.

El técnico de equipo amarillo repitió el equipo que empató en Sevilla la semana pasada, pero no es lo mismo defender que tener que proponer y al Villarreal le costó un mundo generar peligro. Sólo los destellos de calidad de Cazorla y Gerard Moreno ponían en apuros a Bounou. Eusebio sí varió el sistema con respecto a las primeras jornadas y volvió a los tres centrales que buen resultado le dio a Machín.

Con este cambio el Girona se mostró mucho más compacto y apenas sufrió en todo el partido aunque también le costaba un mundo acercarse a las inmediaciones de Asenjo, sobre todo con la baja de última hora de Portu, pendiente de su fallido fichaje por el Sevilla. Cuando el partido languidecía hacia el descanso, apareció el VAR para anular por fuera de juego un gol de Toko Ekambi con el balón ya en el centro del campo para realizar el saque. El Villarreal, que ya se veía por delante en el marcador al filo del descanso, acusó el golpe.

Para acabar de rematarle, Stuani adelantaba al conjunto catalán al batir de forma sutil a Asenjo aprovechando un gran pase fitrado de Borja García. Pero como las desgracias nunca llegan solas, diez minutos más tarde Cáseres se lesionaba en la rodilla, y parece de gravedad tras las primeras exploraciones. Calleja movió el banquillo dando entrada a Bacca, Layún y Sansone, pero el panorama no cambió pues el Submarino me mostraba impotente para llegar al gol. De hecho, el portero gerundense casi no tuvo que intervenir en toda la segunda mitad.

El Girona se dedicó a guardar su botín y tiro de oficio para que apenas se jugara en los últimos diez minutos dejando que el Villarreal se hundiera en su propia impotencia.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Bacca, 66′), Trigueros, Fornals, Cazorla (Layún, 75′); Gerard Moreno, Toko Ekambi (Sansone, 82′)

Girona CF: Bounou; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Aday Cabrera (Muniesa, 78′); Pere Pons, Álex Granell, Borja García (Roberts, 81′); Lozano (Aleix García, 59′), Stuani

Goles: 0-1: Stuani (54′)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Mario y Trigueros por el Villarreal y a Alcalá y Aday por el Girona.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...