Villarreal – Atlético de Madrid: Enemigos íntimos

El Madrigal acogerá mañana a partir de las 20:30 horas uno de los partidos más atractivos que se pueden ver a día de hoy en la Liga BBVA. El Villarreal ha arrancado la temporada como una moto y tras cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas se ha situado colíder de la clasificación. Sólo el traspiés antes el Rapid de Viena empaña un poco éste magnífico arranque. No le anda a la zaga el cuadro colchonero que, además de ganar con solvencia su choque europeo, ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados en la competición doméstica y está a tan sólo un punto de la cabeza.

Éste encuentro se ha convertido en un partido de rivalidad y en Vila-real se espera con muchas ganas la visita del Atlético de Madrid. En La Plana aún escuece el gol de Falcao que les mandó a Segunda División y la posterior trifulca entre Godín y Jose Manuel Llaneza, lo que convirtió al fenomenal central uruguayo en el foco de la ira de toda la afición amarilla, Pero más allá de rivalidades, el encuentro servirá para el reencuento de viejos conocidos, pues en los últimos años el trasvase se jugadores entre éstos dos equipos ha sido continuo. Desde Forlán o la última cesión de Cani, son muchos los jugadores que han cambiado de camiseta y mañana se darán cita algunos de ellos. Al ya mencionado Godín se une Vietto, último traspaso entre las dos entidades, y también Óliver Torres quien estuvo cedido en el Villarreal hace dos temporadas. Por el cuadro amarillo, los lesionados Asenjo y Adrián más Leo Baptistao han defendido la camiseta rojiblanca. Este hecho no hace sino confirmar las buenas relaciones existentes entre los dos Clubes.

En el capítulo estrictamente deportivo, Marcelino tiene bajas sensibles en la delantera ya que  ni Bakambu, ni Adrián se ha recuperado a tiempo de sus molestias y no podrán ser de la partida, aunque sí podrá contar con Roberto Soldado, recuperado a última hoya y que formará pareja de ataque con Leo Baptistao. El técnico asturiano rotó a varios titulares en Málaga y mañana apostará por el equipo de gala con los retornos de Bruno, Jaume Costa o Castillejo, además del mencionado del delantero de Gandía.

Por su parte, Simeone sólo cuenta con la baja por lesión de Koke, un pilar fundamental del esquema del técnico argentino. A diferencia de Marcelino, el Cholo cuenta con múltiples variantes en la delantera, todas ellas encabezadas por Griezmann. El francés está en un momento de forma espectacular y se presenta como la gran amenaza del Atleti. Queda la duda de saber quien será su acompañante ya que entre Vietto, Jackson, Torres y Correa se disputarán un puesto. Por lo demás, Simeone tirará de su once tipo con la previsible entrada de Saúl por el lesionado Koke.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Aréola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Pina, Bruno, Nahuel; Baptistao, Soldado

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Saúl, Óliver; Griezmann, Jackson

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20.30 CET (Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...