Villarreal 4 – 0 Apollon Limassol: Los amarillos presentan su candidatura

El Villarreal venció sin excesivas dificultades al Apollon Limassol. Los chipriotas encajaron cuatro goles y se vieron superados en todas las fases del juego por el combinado castellonense. Los de Marcelino, al término de la 2ª jornada de la Europa League, lideran en solitario la clasificación del grupo A tras el beneficioso empate del Borussia Mönchengladbach en Zurich.

Los amarillos, de este modo, se resarcen de la derrota del pasado sábado y afrontan el partido contra el Celta plagados de optimismo, y es que lo visto ayer en El Madrigal no es para menos. Los locales, liderados por un magnífico Espinosa, jugaron con el rival y dieron una auténtica exhibición de fútbol. Además, el equipo recuperó la pólvora que tanto había brillado por su ausencia en los últimos enfrentamientos ligueros. Otra buena noticia para la parroquia grogueta es el idilio de Gerard Moreno con el gol, ya que en sus últimos dos encuentros ha firmado 3 goles. Uno de ellos valió el empate en Ipurúa y los de ayer sirvieron para protagonizar una goleada que alza a los amarillos al primer puesto y encamina la clasificación a los dieciseisavos.

El combinado de Marcelino, que no pudo dirigir el encuentro a causa del desafortunado fallecimiento de su padre,  fue el dominador del juego desde el pitido inicial, y no tardó en hacer el primero. Una rápida combinación entre Vietto y Cani llegó a los pies de Gerard Moreno, quien no falló y abrió el marcador a los ocho minutos. Las rotaciones efectuadas por el cuerpo técnico dieron su fruto y a dos minutos del descanso fue Espinosa quien, con una elegante vaselina, metió el segundo tras un fabuloso pase del argentino Vietto.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un monólogo de los Bruno, Vietto y Cani y con otro golazo del talaverano Espinosa. Esta vez, con un chut medido a la escuadra ante el que nada pudo hacer Bruno Vale para impedir que acabara en el fondo de la red. Con una ventaja de tres goles y el partido en el bolsillo, Rubén Uria agotó los cambios, dando entrada a Trigueros y Giovani por Jonathan Dos Santos y Vietto. La primera sustitución se efectuó obligatoriamente a causa de la lesión de Rukavina en el ecuador de la primera mitad.

El postrero de los goles llegó en el 81’, fruto de una vertiginosa galopada de Giovani Dos Santos, que le sirvió el gol a Gerard en bandeja de oro. Por aquel entonces, el público se divertía más que nunca haciendo la ola y entonando cánticos de ánimo a un Submarino que se postula como candidato al trofeo europeo.

Ficha técnica

Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina (Mario, 15’), Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Bruno, Jonathan dos Santos (Trigueros, 62’), Cani; Gerard Moreno y Vietto (Giovani, 72’).

Apollon Limassol: Bruno Vale; Stylianou, Merkis, Joao Paulo, Vasiliou (Rezek, 47’); Papoulis (Thuram, 81’), Hamdani, Meriem, Bertrand Robert; Hugo López (Gneki, 46’) y Gastón Sangoy.

Goles: 1-0, min. 8: Gerard Moreno. 2-0, min. 43: Espinosa. 3-0, min. 50: Espinosa. 4-0, min. 81: Gerard.

Árbitro: Arnold Hunter (Irlanda del Norte). Sin amonestaciones.

 

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...