Villarreal 1 – 0 Atlético de Madrid: Baptistao ya lidera al submarino

El Villarreal es nuevo líder en solitario de la Liga tras derrotar por 1-0 a todo un favorito por el campeonato, el Atlético de Madrid. Un tempranero tanto de Leo Baptistao hizo justicia en un choque que dominó de principio a fin el conjunto amarillo ante un Atleti que llevó muy poca sensación de peligro a la meta de Aréola. Bailly fue un muro en la defensa local. Jackson Martínez, señalado de nuevo.

Diez minutos tardó la balanza en comenzar a inclinarse hacia un lado. El primero en asentarse en el terreno de juego fue el Villarreal, que gozó de dos acercamientos interesantes en el primer tramo de choque, ambos con misma fortuna: nula. Trigueros intentó desperezar a su equipo al disparar desde su casa, eso sí, a las nubes. No obstante, pareció surtir resultado. A partir de ese compás, unos y otros se hicieron fieles a su estilo. El Atlético de Madrid jugó con la presión y el submarino amarillo con el balón, y éste lo hizo tan bien que ya en el 14′ fueron capaces los de Marcelino de dar la primera estocada a uno de los favoritos en esta Liga. Fue un viejo conocido de los rojiblancos, Leo Baptistao, quien batió a Oblak tras una buena contra hilada entre Soldado y el propio goleador. Pudo ser peor, y es que en el minuto diecisiete, de nuevo Soldado comandaba el ataque local y ponía en aprietos al Atleti con un disparo desde dentro del área que sólo pudo rechazar Oblak. Arranque fulgurante del Villarreal, que en la primera mitad sometió por completo a los pupilos del ‘Cholo’. Pupilos que anduvieron hasta entonces muy perdidos en el césped castellonense, y que únicamente se atrevieron en ataque con disparos muy mansos de Saúl y Jackson Martínez. Griezmann, mientras tanto, fue al dique seco en su pelea con Bailly.

El resto de minutos, hasta el descanso, pasaron con más gloria para los locales y pena para el Atlético, especialmente Jackson, que sigue siendo una isleta inadaptada en el esquema de Simeone, y Griezmann, que erró un mano a mano ante Aréola al borde del pitido final. Castillejo, en el 37′, falló por escasos centímetros el 2-0 tras un buen centro desde banda derecha. El carril de Filipe Luis fue una autopista que el ataque amarillo supo transitar.

Simeone movió fichas en la reanudación y decidió poner toda la carne en el asador, consciente de la oportunidad que estaba perdiendo de recortar puntos a los rivales de arriba. Torres y Vietto fueron la pólvora nueva; Gabi y Jackson, los sacrificados. Correa entró algo más adelante, en el 66′. Sin embargo, Nahuel pudo mandar la revolución atlética a las nubes al poco de iniciarse la segunda mitad, de no haberse tropezado incomprensiblemente cuando en una contra se quedaba solo, mano a mano, ante Oblak.  Y menos mal, pensarán los colchoneros, porque con las incorporaciones, el Atlético consiguió nivelar un partido, al menos en intensidad y juego, que se le puso cuesta arriba muy pronto. El marcador, por contra, no se movería más. Los de Marcelino volvieron a tirar de buen trato de balón y seguridad para neutralizar el arreón visitante en los compases finales de partido. Bailly, ese central de aspecto extravagante, se erigió como líder de la zaga del submarino, neutralizando a Jackson, Vietto, Torres y Correa en las diferentes fases del cruce. El centro del campo local, con Bruno a la cabeza, sacaron oficio para matar el partido cuando más convino.

De esta forma, el solitario tanto de Baptistao permite al Villarreal ser líder a expensas de lo que haga el Celta esta misma noche ante el Eibar en Ipurúa. El submarino amarillo rubrica un excelente arranque de liga mientras el Atlético de Madrid se estanca en la quinta posición y pierde una buena oportunidad de adelantar en la tabla al Real Madrid e igualar al FC Barcelona.

 

Ficha Técnica

Villarreal CF: Aréola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, J.Costa; J.dos Santos (Denis Suárez min. 67), Trigueros (Pina min. 75), Bruno, Castillejo; Soldado, Baptistao (Nahuel min. 45).

Atlético de Madrid:  Oblak; Jesús Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi (Vietto min. 45), Tiago, Saúl, Óliver Torres (Correa min. 66); Griezmann, Jackson Martínez (Torres min. 45).

 

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Por parte de los locales, amonestó con tarjeta amarilla a Soldado (50′) y Jaume Costa (84′)  . En los visitantes, mostró la tarjeta amarilla a Griezmann (40′) y Tiago (70′),

Goles: 1-0 Baptistao (14′),

Estadio El Madrigal, ante 25.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...