Villarreal 0 – 0 Córdoba: Empate que sabe a poco

Partido sin goles en El Madrigal donde el guardameta blanquiverde, Juan Carlos, se convirtió en el protagonista del partido. Este punto no sirve para las aspiraciones de ambos equipos.

El Madrigal se vistió de gala para ver si el Villarreal era capaz de acabar con la mala racha de resultados ante el Córdoba, que estaba quemando sus últimos cartuchos para mantenerse en Primera. Finalmente, la mala racha continúa y es que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar a portería.

El inicio del partido comenzó con un contratiempo para el equipo de Marcelino, que vio cómo Giovani dos Santos se lesionó durante el calentamiento y tenía que ser sustituido por Uche. Desde el primer minuto de encuentro, el Villarreal mostró más dinamismo y verticalidad para acometer al Córdoba. Fruto de ello derivaron en las ocasiones para los locales que acabaron en el palo.

En el minuto 5, Campbell soltó un tremendo latigazo desde la frontal y su balón se estrelló en el larguero de la portería defendida por Juan Carlos. Las internadas de Cheryshev y Campbell denotaron los primeros problemas para el Córdoba. Pero, poco a poco, las cosas se fueron equilibrando ya que el Córdoba respondió. Bebé empezó a entonarse y mostró su calidad encarando al rival. Florin estuvo a punto de aprovechar una de las internadas del portugués, pero por escasos centrímetros no fue capaz de materializar.

Por su parte, el Villarreal volvió a encomendarse a sus bandas y disfrutó de otra ocasión en el minuto 22 cuando de nuevo el balón dio en la escuadra derecha visitante tras el remate de Gerard Moreno. La batalla continuó con un gran reparto de ocasiones para ambos equipos, pero sin puntería. El Córdoba mostró una gran cara en El Madrigal y eso se tradujo en un partido muy bueno defensivamente, algo que no mostraba desde hace varios meses.

La segunda parte continúo con la misma tónica. El Villarreal daba el golpe y el Córdoba respondía inmediatamente.

Cheryshev estuvo a punto de inaugurar la contienda pero no fue capaz de materializar su ocasión. Luego, en respuesta a los locales, el Córdoba, en las botas de Edimar, tuvo una opción más que interesante cuando el brasileño puso un centro desde la izquierda y puso el balón en la cabeza de Florin pero su remate salió desviado.

A partir del minuto 72, el Villarreal ya comenzó a forzar la maquinaria y fue cuando llegó la destacada actuación de Juan Carlos. Una primera ocasión para Campbell que volvió a mostrar su calidad y forzó a Juan Carlos a estirarse para parar su tremendo disparo que iba en dirección a la escuadra.

La segunda ocasión llegó a cuatro minutos para el final, cuando el Villarreal disfrutó de su mejor ocasión en la cabeza de Victor Ruiz, pero el alcarreño apareció para volar a ras de suelo y sacar bajo palos el remate del defensor. El partido concluyó con un posible penalti de Crespo a Vietto que el árbitro consideró no pitar. Un empate que deja a los dos en la misma situación en la que estaban, pero en diferentes realidades. 

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Costa, Pina, Trigueros (Jonathan Dos Santos, 65′), Joel Campbell, Cheryshev (Moi Gómez, 75′), Gerard y Uche (Vietto, 60′).

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Deivid, Crespo, Edimar, Krhin, Abel, Bebé, Fede Cartabia (Luso, 59′), Fidel (Héldon Ramos, 75′) y Florin Andone (Ghilas, 81′).

Árbitro:Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Crespo, Abel, Héldon Ramos y Gunino por parte del Córdoba y a Eric Bailly, del Villarreal.

Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, disputado en El Madrigal ante unos 15.000 espectadores.

También te podría gustar...