Víctor Ruiz continuará de amarillo

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso de Víctor Ruiz, defensa central que ya militó en el Submarino Amarillo durante la pasada campaña en calidad de cedido. El club de La Plana contaba con una opción de compra de 4 millones por el futbolista catalán. Finalmente, después de varios contactos entre ambas directivas, la operación se ha cerrado en una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Tras un par de temporadas inédito en la capital del Turia, Víctor Ruiz volvió a sentirse importante a las órdenes de Marcelino. El técnico depositó su confianza en el defensor, que respondió con creces durante su primera campaña como amarillo. A pesar de llegar al Villarreal como tercer central, el defensor de 26 años fue titular en gran parte de los partidos. Su buen rendimiento, la marcha de Gabriel y las lesiones de Mateo Musacchio le consolidaron en el centro de la zaga, llegando a ser el central que más minutos disputó la pasada campaña.

La voluntad del futbolista no era otra que la de seguir vistiendo la elástica amarilla. Además, la incorporación de Víctor Ruiz era una petición expresa de Marcelino, satisfecho con su compromiso y el papel que desempeñó el pasado curso. El defensor de 26 años firma con el Villarreal por cuatro temporadas, hasta 2019. La llegada del catalán no cierra el capítulo de incorporaciones en el centro de la zaga, ya que la marcha de Dorado, la grave lesión de Musacchio y la alternancia de Pablo Íñiguez entre el filial y el primer equipo obligan al club a reforzarse con otro central.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...