Un campeón del mundo para el Villarreal

Alphonse Aréola se ha convertido en el nuevo portero del Villarreal tras el acuerdo de cesión al que que han llegado el conjunto amarillo y el Paris Saint Germain, equipo propietario del fabuloso portero francés. Aréola ha disputado esta temporada con el Sporting Club de Bastia de la Ligue 1 francesa donde ha sido el titular indiscutible y uno de los máximos responsables de la gran temporada realizada por el Club corso.

Aréola, fue uno de los artífices del Mundial sub 20 que ganó la selección francesa en el año 2013 capitaneada por Paul Pogba, siendo protagonista absoluto en la final al detener dos penaltis a los uruguayos Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta en la tanda que dio el titulo a los «bleuets».

Nacido en París hace 22 años, es un portero alto, mide 1,92 metros, pero muy ágil y maneja bien los pies. Ya ha debutado con el primer equipo parisino aunque la mayor parte de su corta carrera en la élite se la ha pasado cedido, primero en el Lens donde fue nombrado mejor portero de la segunda división francesa logrando el ascenso y la temporada pasada en el SC Bastia. Ésta será la primera experiencia del galo fuera de sus fronteras, en una liga tan exigente con la Liga BBVA y con el aliciente de la disputa de competiciones europeas. Con ello, seguirá con la progresión que le llevará en muy poco tiempo a la titularidad del PSG.

El Villarreal, se ha movido bien para suplir al lesionado Asenjo y ha vuelto a pescar, como ya hiciera con Cheryshev o Victor Ruiz, en los descartes de grandes clubes europeos. Con esta incorporación el equipo castellonense apuntala una de las posiciones más desprotegidas de su plantilla en un verano que se presume movido en las oficinas de El Madrigal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...