Un año con Marcelino

Esta semana pasada se ha cumplido un año desde que el técnico asturiano Marcelino García Toral cogiera las riendas del Villarreal. Muchas cosas han pasado en ese tiempo y casi todas positivas, aunque la relación comenzó muy mal. Marcelino cogía al equipo fuera de los puestos de promoción de ascenso en la jornada 22 y su primer partido fue una derrota sonrojante por 5-0 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En las 20 jornadas posteriores sólo perdió un partido más, 14 jornadas después ante el líder y campeón Elche.

Marcelino tomó decisiones, algunas dolorosas, relegando del equipo a ilustres veteranos como Javi Venta o Marcos Senna y dando galones a canteranos emergentes como Mario, Manu Trigueros o Moi Gómez. También depositó su total confianza en algunos de los mejores jugadores de la categoría caso de Bruno, Cani o Musacchio que dieron un paso al frente hasta lograr el ascenso. Marcelino cambió la goleada inicial en contra por goleadas a favor casi seguidas (3-0 al Sabadell, 1-5 al Mirandés o 6-1 al Numancia) y empezó a mostrar las señas de identidad del equipo.

Ya en primera división el Villarreal ha aumentado sus prestaciones, con apenas dos retoques con las incorporaciones de Giovani y Tomás Pina el equipo juega casi de memoria, y con un fútbol muy atractivo se ha asentado en los puestos europeos. Las goleadas ante rivales directos como Valencia y Real Sociedad y los empates (mereciéndose mucho más) ante Atlético de Madrid y Real Madrid demuestran que este equipo va muy en serio.

Además el técnico astur ha apostado por la cantera, pilar fundamental de la política deportiva del Club y no es extraño que se junte en el 11 muchos jugadores salidos de las categorías inferiores como Mario, Musacchio, Jaume Costa, Pablo Íñiguez, Edu Ramos, Bruno, Trigueros, Hernán Pérez o Moi Gómez. El tiempo ha demostrado que la decisión de Ferando Roig Negueroles fue muy acertada.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *