UD Las Palmas – Villarreal CF: El primer obstáculo de Quique Setién

El Villarreal visita este domingo al primer equipo que ha cambiado de entrenador esta temporada. Quique Setién ha tomado las riendas el conjunto canario con el objetivo de sacarlo de los puestos de abajo. Tras la goleada recibida en Getafe, el nuevo técnico ha tenido que levantar la moral de sus nuevos pupilos y trabajar a fondo tanto en defensa como en ataque. Su debut será ante el Submarino Amarillo, que viene de recuperar las mejores sensaciones tras golear en su enfrentamiento de Europa League (4-0 al Dinamo de Minsk).

El equipo castellonense viaja con dieciocho jugadores a tierras canarias, donde el mal tiempo podrá condicionar el transcurso del partido. Eric Bailly será baja por sanción, junto a Baptistao, Adrián López, Musacchio y Asenjo. Tras el partido entre semana, Marcelino variará el once inicial con toda seguridad para afrontar el choque con las máximas garantías. Pese a perder el último partido de Liga en casa frente al Celta, los groguets están a dos puntos del trío de líderes entre los que se encuentra el conjunto vigués.

Por parte de la UD Las Palmas, sin duda el protagonista de la semana ha sido Quique Setién, que debutará en casa ante su afición. Difícil papeleta la del técnico, que tiene que mejorar muchas cosas para que los buenos resultados lleguen. Él mismo ha asegurado que de cara al choque de este domingo habrá cambios. Pero al menos se muestra «muy esperanzado» con la plantilla que tiene y aseguró que la actitud de los jugadores es muy positiva, demostrándole cada uno lo mejor para ganarse un puesto en el once titular. Hasta el mismo día del partido por tanto, no se sabrá la convocatoria. Al margen de los lesionados de larga duración, Wakaso y Culio cumplirán partido de sanción (por acumulación de tarjetas y expulsión respectivamente).

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Alcaraz, Aythami, Javi Garrido, Nauzet, Hernán, Roque Mesa, Viera, Araujo y El Zhar.

Villarreal CF: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Trigueros, Nahuel, Denis Suárez, Soldado y Bakambu.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández del Colegio Catalán.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 16:00 h (hora penínsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...