UD Las Palmas 0 – 0 Villarreal CF: Sopor en el esteno de Setién

Se estrenó Quique Setién tanto como técnico de Las Palmas como en Liga BBVA con uno de los peores partidos que se han visto hasta la fecha en la máxima competición del fútbol español. Nada se puede destacar del choque entre los dos equipos amarillos de la Liga BBVA, si acaso que ambos cortaron su racha de derrotas, tres en el caso de Las Palmas y dos en el del Villarreal. Quizá esa mala racha es la causante de la falta de confianza que han demostrado ambos equipos y el miedo a fallar que han acusado muchos de los jugadores que han saltado al terreno de juego. Especialmente ordenados se han mostrado los jugadores locales con la intención de agradar a su nuevo técnico.

Setién no ha variado mucho los esquemas con respecto a la etapa de Paco Herrera, tan solo la entrada de Tana se puede considerar como la mayor novedad del técnico cántabro. El primer paso que busca el nuevo entrenador es la solidez defensiva y, en ese aspecto, se puede ir satisfecho con sus jugadores, ya que el Villarreal no ha inquietado en ningún momento la portería de Javi Varas. Ahora bien, en el aspecto ofensivo tiene mucho que mejorar el equipo canario. Aún así, Las Palmas fue el equipo que más lo intentó aunque con muy poca claridad y, solo una incursión de Garrido que no encontró rematador inquietó de verdad el área de Aréola.

El Villarreal, por su parte, decepcionó bastante y parece haber perdido la frescura que le caracterizó al inicio de Liga. La carga de partidos y las lesiones están pasando factura a los hombres de Marcelino y eso que el técnico asturiano rotó bastante con respecto al equipo que derrotó al Dinamo de Minsk el pasado jueves en Europa League. Tan solo, Víctor Ruiz, Jonathan, Denis Suárez y Bakambu repitieron con respecto del compromiso europeo. El estado del terreno del juego tampoco ayudo al tradicional juego combinativo del cuadro castellonense. Su mejor y única ocasión en todo el partido la protagonizó Bruno en los primeros compases al rematar alto un córner. Nada más hizo en ataque el Villarrel, que no encontró en ningún momento la manera de suministrar a Bakambu primero y a Soldado después y eso que Marcelino varió su esquema habitual y apostó por cinco centrocampistas con la intención de dominar el partido pero no lo consiguió en ningún momento. La mejor noticia para el Villarreal fue el buen tono que demostró Bonera, quien debutó en la Liga BBVA con 34 años. Habrá que ver si es récord de la Liga. Al final, el central italiano tuvo que ser sustituido al caer lesionado en los últimos compases cuando evitó un remate de Araújo que olía a gol.

Poco más se puede destacar de un encuentro entre dos equipos que deberan mejorar mucho sus prestaciones si quieren alcanzar sus obejtivos.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Javi Varas; Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa, Vicente Gómez (Hernán, 71); El Zhar (N. Alemán, 78′), Tana (Willian José, 87′), Viera; Araújo

Villarreal CF: Aréola; Mario, Bonera (Rukavina, 83′), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan, Castillejo, Denis Suárez, Nahuel (Samuel, 67′); Bakambu (Soldado, 59′)

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Bigas por el cuadro local y a Samuel y Rukavina en el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...